Legislatura

02/05/2017

-

La Comisión de Legislación General despachó resoluciones





La reunión extraordinaria estuvo presidida por la diputada Elda Pértile quien estuvo acompañada por sus pares Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón, Beatriz Bogado, Carlos Martínez, Mariana Salom y Darío Bacileff Ivanoff, quienes tomaron conocimiento de los distintos proyectos relacionados con la posibilidad de realizar exámenes toxicológicos para funcionarios públicos y para los integrantes de las fuerzas de seguridad.


Cabe señalar que en la Legislatura ingresaron ya varias propuestas presentadas por los diputados como así también por el Poder Ejecutivo provincial, relacionados con la temática, por ello, se continuará con el análisis de los mismos en las próximas reuniones.

Por otra parte, dieron tratamiento a los proyectos de resolución que se encontraban en el temario, uno de ellos es el proyecto de resolución 1724/17 presentado por el diputado Ricardo Sánchez, que expresa preocupación ante el desmantelamiento del Área de Litigio Estratégico, destinado a  promover el acceso a la Justicia de las mujeres en situación de violencia, por parte del Consejo Nacional de las Mujeres. Sobre el mismo adelantaron el acompañamiento los legisladores del bloque justicialista, a excepción de la diputada Pértile, como así también los legisladores del Frente Grande y Libres del Sur.

Asimismo, analizaron el proyecto 1740/17 también del diputado Sánchez, que expresa preocupación ante la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de retirar 1.800 efectivos militares que realizan tareas de vigilancia en la frontera, en el marco del operativo “Escudo Norte”; destinado a la vigilancia y control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste de la República Argentina. Tuvo adelantaron el acompañamiento los diputados Sánchez y Trabalón.

Seguidamente el justicialismo, Frente Grande y Libres del Sur acompañaron el proyecto 1818/17  que expresa acompañamiento a la decisión judicial de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, de la ciudad de Buenos Aires, que hiciera lugar al Recurso de Queja presentado por el Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo suspendiendo el desalojo previsto para el día 19 de abril pasado.

De igual manera que el punto anterior,  emitieron despacho sobre el proyecto 1750/17 del legislador Raúl Acosta que expresa preocupación y rechazo al proyecto de ley presentado ante el Congreso Nacional que modifica algunos artículos del Código Penal Argentino tendiente a criminalizar la protesta social.

De igual forma, desde los tres bloques acompañaron el proyecto 1671/17 de la legisladora Claudia Panzardi que expresa preocupación por la compra de nueva tecnología, para dispersar a manifestantes y poner en marcha “nuevas técnicas de adiestramiento antidisturbios”, según explican desde el ministerio de Seguridad.

Luego los diputados del Bloque Justicialista y el Frente Grande despacharon el proyecto 1825/17 autoría del Jefe de la bancada del PJ, Hugo Sager que expresa preocupación por la compra de nueva tecnología, para dispersar a manifestantes y poner en marcha “nuevas técnicas de adiestramiento antidisturbios”, según explican desde el ministerio de Seguridad.

Finalmente el oficialismo adelantó el acompañamiento de otros dos proyectos presentados por la diputada Panzardi, uno de ellos el 1838/17 , que expresa satisfacción por el compromiso asumido por la presidente de la Fundación “Chaco Solidario”, señora Emilse Nanoff Penoff, en ayudar a poner en condiciones las instalaciones de la División Canes de la Policía del Chaco.

El segundo, es el Nº 1800/17 que expresa beneplácito por la entrega de seis camionetas tanatológicas a Bomberos de la Policía, por parte del gobernador Domingo Peppo, quien además participó del acto de inicio del Primer Curso Provincial Básico de Incendios Estructurales para bomberos de la Policía del Chaco.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso