Legislatura

02/05/2017

-

Sesionó la Comisión de Obras y Servicios públicos





Este martes, se concretó la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Poder Legislativo, que estuvo integrada por los legisladores Claudia Panzardi (Pte), Rubén Guillón, Claudia Alonso y Pablo Curín, quienes emitieron dictamen sobre proyectos que se encontraban en temario.


Es así que emitieron dictamen unánime al proyecto de resolución 1287/17 presentado por la diputada Damilano Grivarello que expresa beneplácito por la inauguración de las remodelaciones en la ex Sala 17 del Hospital “Julio C. Perrando”, llevado a cabo por el Ejecutivo Provincial, en el día 21 de marzo del corriente año.

De la misma manera acompañaron en conjunto una iniciativa de la diputada justicialista Claudia Panzardi  que expresa satisfacción por la firma del convenio de inicio de obra del Centro de Ex Combatientes, en Dónovan Nº 970 de la ciudad de Resistencia, por parte del gobernador Domingo Peppo el pasado  1º de abril.

Resoluciones con dictámenes divididos

Diputados del bloque Justicialista adelantaron el acompañamiento al proyecto de resolución 1665/17 presentado por la legisladora Viviana Damilano Grivarello que expresa preocupación por los aumentos impulsados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minería de la República Argentina, estipulado por la Resolución de la Secretaría de Energía Eléctrica N° 20/2017 y las Resoluciones del ENRE N° 66 y 75/2017, oscilando el monto para la provincia del Chaco entre el 22 y 55 por ciento; y el impacto negativo en los hogares y en la Industria Chaqueña. Al respecto desde la alianza votaron su permanencia en cartera.

Por el contrario, el legislador  radical Pablo Curin del bloque Cambiemos dio despacho favorable al proyecto de resolución 1375/17 de los legisladores del bloque Cambiemos Gustavo  Corradi y Carim Peche que manifiesta  beneplácito por el inicio de la repavimentación del puente General Belgrano que une Chaco y Corrientes. Por su parte, el bloque oficialista propuso que permanezca en comisión.

Luego, analizaron una iniciativa de la diputada Panzardi que expresa preocupación ante la Caída de la Construcción -3,4% en febrero- en comparación con igual período del año pasado, según informes del INDEC. La misma fue aprobada por diputados del justicialismo, sin embargo, el diputado Curin de Cambiemos no acompañó la propuesta.

Finalmente el diputado Curin dio despacho de aprobación al proyecto de resolución 1442/17 del diputado Livio Gutiérrez del bloque Cambiemos que expresa beneplácito por el registro de mayor consumo de asfalto de la historia.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso