Legislatura

02/05/2017

-

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS





La Comisión de Derechos Humanos sesionó este martes presidida por su titular, el diputado Orlando Charole, junto a sus pares Roberto Bracone, Héctor Vega, Mariana Salom y Claudia González.

En esta oportunidad los legisladores abordaron el temario previsto para el día de la fecha, y remitieron pedidos de opinión a las áreas pertinentes del Poder Ejecutivo y Poder Judicial respecto de la iniciativa de Ley 915/17 autoría del diputado Livio Gutiérrez, referido a la prevención y sanción del acoso callejero.

Dicho proyecto de ley tiene por objeto “prevenir y sancionar el acoso sexual en todo espacio de propiedad, dominio y uso público, así como en espacios del dominio privado de libre acceso”. A tales efectos define como acoso sexual “a toda conducta o acto verbal o físico de naturaleza o connotación sexual realizada en contra de una o más personas, siendo estas indeseadas al afectar su dignidad, libertad, libre tránsito o sus derechos a la integridad física o psicológica, creando con ellas intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo, siempre y cuando no configure un delito más severamente penado”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso