Legislatura

02/05/2017

-

LA OFICINA INTERDISCIPLINARIA “BEATRIZ VÁSQUEZ” RECIBIRÁ EL PREMIO DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL






La Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral “Beatriz Vásquez” resultó seleccionada para recibir el “Premio Provincial de Lucha contra la Violencia Institucional Dr. Mario Federico Bosch”, instituido por Ley 7672, cuya entrega se realizará en el Recinto de sesiones “Deolindo Felipe Bittel” en conmemoración al “Día Provincial de la Lucha contra la Violencia Institucional”.

 

La diputada María Lilián Fonseca fue quien presentó la postulación de la Oficina a este galardón, que se entrega cada año como reconocimiento a la persona Física o Jurídica que se destaque por su compromiso y lucha contra la violencia institucional con antecedentes comprobables.

 

El jurado estuvo compuesto por los diputados Mariana Salom y Roberto Bracone en representación de la comisión de Derechos Humanos; la Dra. Lorena Padovan representante del Comité de Prevención Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas Crueles; Néstor Sotelo por la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chaco; el Dr. Silvio del Balzo por la Campaña Nacional de Lucha contra la Violencia Institucional; la Sra. Mónica Charole, designada por el IDACH; y Daniel Turraca, Fiscal en Derechos Humanos.

 

Estuvieron presentes también el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Orlando Charole, sus pares de dicha cartera legislativa Héctor Vega y Claudia González, y la diputada María Lilián Fonseca.

 

La postulación de la Oficina “Beatriz Vásquez” obtuvo la mayoría de votos entre una destacada nómina de postulaciones que incluyó además al Cr. Jorge Milton Capitanich, postulado por el Sr. Juan Carlos Goya; a Egidio García, por la fundación NALA FALEC; a la EPGS Nº1 “Héroes Latinoamericanos” (Escuela Barrial MTL), propuesta por vecinos y comunidad educativa; al periodista Miguel Ángel Molfino, por la Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio”; y a la Sra. Susi Ramona Lazarte, propuesta por la comunidad Wichi.

 

La entrega del premio se llevará a  cabo el día 8 de Mayo  a las 11 en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” del Poder Legislativo. Consistirá en una placa alusiva y la impresión de material gráfico alusivo a la temática.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso