Legislatura

03/05/2017

-

Fonseca destacó la importancia de la promesa de lealtad a las Constituciones de la Nación y de la Provincia parte de alumnos de séptimo de escuelas de Barranqueras





La Legisladora Justicialista María Lilián Fonseca participó en la tarde del martes de dos actos de promesa de lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial, respectivamente, en establecimientos educativos de la ciudad de Barranqueras. Se trata de Escuela Primaria Nº 758 “Mar del Plata” y la Escuela Nº 30 “General San Martín”, donde además hizo entrega de ejemplares de la Carta Magna y destacó la importancia de la promesa de lealtad que hicieron los alumnos 7mo grado.


“Es un honor que me hayan invitado los directivos de ambas escuelas a estos actos tan importante para todos nosotros como es la promesa de lealtad que realizan a las dos Cartas Magnas de nuestra Argentina y de nuestra provincia del Chaco”. “Me enorgullece estar presente junto con los alumnos y la comunidad educativa toda” y así como cuando se jura ante la bandera Argentina, “hoy juran a las Constituciones, que son nuestras leyes madres tanto en la nación como en la provincia” destacó la diputada.

Rescató el contenido de ambas Constituciones al remarcar: “todos nos regimos por las palabras que se encuentran en ambas Cartas Magnas, como son libertad, nación, defensa común, bienestar general, seguridad y justicia”. Por ello destacó la importancia de tener ambas constituciones y saber el contenido de las mismas. “Tener esos instrumentos para que los alumnos la lean, se interesen para que aprendan, porque quizá el día de mañana desde acá puede ser que salga el presidente, o la presidenta, el gobernador, o gobernadora, diputados, intendentes”.

Fonseca agradeció al gobernador Ing Oscar Domingo Peppo por “facilitarnos junto con Lotería Chaqueña los ejemplares de constituciones para poder entregar a cada uno de los alumnos de las escuelas, como así también a la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta por su predisposición, ayudando y aportando a la educación, a la cultura, al deporte” remarcó y también hizo extensivo el agradecimiento a los directivos,  padres y alumnos que acompañaron en el acto.

La Directora Marta Kusik de la Escuela “Mar del Plata” acompañada de la Vicedirectora  Mariela Rapaccioli, agradeció la presencia de la diputada provincial María Lilián Fonseca quien entregó copia protocolar de la Resolución Nº 972/17  que declara de interés legislativo, educativo y provincial el acto de jura a las Constituciones nacional y provincial. “Ella siempre nos acompaña y colabora en todas las actividades en pos de la educación trayendo innovaciones y novedades para toda la comunidad educativa de nuestra escuela “Mar del Plata”, subrayó la directora que también destacó el gesto de la legisladora que entregó ejemplares de las constituciones a los alumnos.

“Agradecemos la presencia de la legisladora y estos maravillosos y bendecidos regalos que son las constituciones para cada uno de los alumnos de nuestra institución”. “Valoramos que haya compartido este momento tan importante y tan especial para todo ciudadano argentino, que es la promesa a las constituciones, carta magna donde están todos nuestros derechos y obligaciones” valoró la directora Kusik de la escuela Mar del Plata de Barranqueras.  


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso