Legislatura

05/06/2017

-

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE ASUNTOS CONSTITUCIONALES





Presidida por el diputado Luis El Halli Obeid, se reunión la Comisión de Asuntos Constitucionales, con la presencia de los diputados Livio Gutiérrez, Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff y Celeste Segovia.

En forma unánime los legisladores dieron despacho favorable al proyecto de ley 2270/17, por el que se impulsa la prorroga por el término de dos años de la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble comprendido en la ley 6.772. La iniciativa partió de las diputadas Fonseca, González y Tichy, y cuenta con los informes completos de los organismos de consulta correspondientes.

Asimismo, los diputados justicialistas adelantaron despacho favorable para el proyecto 3445/14 de ley, que pretende declarar sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la localidad de Colonias Unidas con destino a un desarrollo urbanístico. La iniciativa, autoría del diputado Guillón, también cuenta con informes completos.

Finalmente, el proyecto 2281/17 de resolución, por el que se expresa preocupación “ante la nueva toma de deuda propiciada por el Gobierno Nacional esta vez por la suma de 20 mil millones de dólares y dejando como garantía al Yacimiento Petrolífero “Vaca Muerta””fue despachado por el justicialismo, la iniciativa es del diputado Vega.  


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso