Legislatura

06/06/2017

-

Asentamiento “Betina Vásquez” con dictamen favorable para su expropiación





Así lo adelantaron desde la Comisión de Tierras que abordó el PL 3432/15 que plantea se declare de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble ocupado por el Asentamiento “San José Obrero II”, más conocido como “Betina Vásquez” de la ciudad de Resistencia. Así lo refrendaron las legisladoras María Lilián Fonseca (pta), Mirta Tichy, Claudia Panzardi e Irene Dumrauf integrantes de la comisión que analizaron la iniciativa aconsejando su aprobación. La reunión fue en la Sala 2 “Claudio Ramiro Mendoza” del Anexo Legislativo.


Tras el dictamen aprobatorio se informó a los vecinos, quienes estuvieron presentes y que vienen impulsando el tratamiento del mismo,-  tanto en reuniones pasadas  como así también en el día de hoy - los cuales agradecieron a las legisladoras que integran la comisión la decisión tomada y adelantaron que mañana concurrirán a la sesión ordinaria para estar presente ante el posible tratamiento del proyecto que había sido impulsado por la diputada justicialista (mc) Amelia Clide Monzón,

La Comisión concluyó con todos los pasos previos para el tratamiento de la iniciativa, contando con los informes correspondientes y favorables desde los distintos organismos del estado, por lo que aconsejó al Cuerpo su aprobación. Ahora el dictamen pasa a la Comisión de Asuntos Constitucionales con quien comparte el tratamiento para finalmente ser puesto a consideración ante el pleno en la sesión.

Otro tema que abordó la comisión y que recibió el acompañamiento solo de las legisladoras del PJ Fonseca, Tichy y Panzardi, fue el PR 2318/17 autoría del diputado justicialista Ricardo Sánchez que expresa beneplácito ante el encuentro realizado por parte del Presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Guillermo Monzón y a la subsecretaria de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Resistencia, Graciela Contreras, con la finalidad de articular acciones para el desarrollo de un plan integral de urbanización en el Barrio “La Rubita”. La iniciativa señala que durante el presente encuentro participaron comisiones vecinales que dieron cuenta sobre las distintas problemáticas que caracterizan el citado barrio.

En los fundamentos se especifica que el presidente del Concejo Gustavo Martínez aclaro que “son 100 hectáreas con situaciones muy particulares donde confluyen barrios de viviendas como lo es el Néstor Kirchner y diversos asentamientos irregulares”, indicó. Y resaltó que existe en esta zona “una irregularidad hídrica importante con problemas de inundaciones porque no están saneadas las lagunas y no se ha desarrollado un plan de urbanización integral”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso