Legislatura

06/06/2017

-

Atech expuso los inconvenientes de los docentes del interior al solicitar reconocimientos médicos y juntas médicas





Fue en la reunión extraordinaria de la Comisión de Educación, que presidió la diputada Celeste Segovia, con quórum de sus pares Viviana Damilano, Carlos Martínez, Claudia González y Orlando Charole, donde se recibió en audiencia a la secretaria general Rosa Petrovich del gremio docente Atech quien planteó la situación que deben atravesar docentes del interior provincial al solicitar reconocimientos médicos y juntas médicas.


En esa línea desde el gremio docente explicaron que “la situación se ha convertido en un verdadero calvario para los colegas, a raíz de medidas totalmente arbitrarias por fuera de lo que ha establecido el espíritu de la ley del Estatuto Docente, respecto de las facultades del ministerio de Educación y el otorgamiento de las licencias por salud y por maternidad”. “Hoy – indicaron – la situación ha empeorado porque el ministerio de Salud de la provincia ha ordenado a los que realizan los reconocimiento médicos, que impongan requisitos por fuera del Estatuto Docente” por lo que solicitaron “que se especifiquen los requisitos necesarios con el fin de evitar arbitrariedades en los reconocimientos médicos exigidos para los colegas docentes” y propusieron se estudien modificaciones al artículo 317 que lo dejaron por escrito.

De la reunión participó el responsable del área de Salud Ocupacional de la provincia Hugo Luján quien receptó los inconvenientes y explicó que se está tratando de “articular acciones conjuntamente con el Ministerio de Salud, tendientes a solucionar esta situación”.

Paralelamente se recibió en audiencia a José Niz, secretario general de  UPCP quien expuso la situación laboral precaria de los porteros de los establecimientos educativos y solicitó se contemple la creación de cargos para su estabilidad en planta permanente. “Es urgente que intervengan para que se reviertan estas situaciones injustas para el trabajador en situación de precarización laboral” afirmó ante los legisladores Niz.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso