Legislatura

21/06/2017

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ALUMNOS CON DISCAPACIDAD SON INCORPORADOS AL SISTEMA DE PASANTIAS





El Parlamento chaqueños por la ley 2640-E modificó el artículo 2º de la ley que creara el Sistema Provincial de Pasantía, la alteración a dicha normativa impone que dentro del cupo establecido de pasantías en empresas, asociaciones, cooperativas, organizaciones públicas y/o privadas, con o sin fines de lucro, con personería jurídica deberá destinarse la incorporación de alumnos con discapacidad, lo que generará la inclusión laboral de las personas con capacidades diferentes.


La propuesta fue impulsada por el legislador del PJ Darío Bacileff Ivanoff, la que determina que las pasantías que se instrumentarán por medio de convenios con empresas, asociaciones, cooperativas, organizaciones públicas y/o privadas, con o sin fines de lucro, con personería jurídica y en el marco de lo establecido por la normativa vigente.

Las empresas y organismos tendrán un cupo máximo de pasantes, cupo que será proporcional al tamaño de las mismas, y en todos los casos, se deberá promover la incorporación dentro de dicho cupo a alumnos con discapacidad, asegurando los ajustes razonables y necesarios para la plena inclusión de los mismos al ámbito laboral, de conformidad con la ley 1785-E – Crea el Régimen de Pasantías para Alumnos/as con Discapacidades Temporal o Permanente-“.

En este sentido por esta normativa se faculta al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a realizar las adecuaciones pertinentes en los convenios suscriptos como así también abordar las medidas conducentes a fin de dar cumplimiento a los preceptos establecidos.

Fundando la iniciativa Bacileff detalló que “en las épocas en que vivimos es oportuno la aprobación de esta iniciativa dado que prevé el hecho de generar inclusión a personas con capacidades diferentes, en días en que este sector veía vulnerados sus derechos”, por lo que propicio la modificación a la ley de pasantías, a los efectos de completar y brindar una formación práctica y de experiencia a estudiantes de bachilleratos para adultos, de escuelas técnicas, que van a permitir insertarse en el mercado laboral, previendo la incorporación dentro de los pasantes, de un cupo que tenga presente a las personas con capacidades diferentes” detalló.


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