Legislatura

05/07/2017

-

La Comisión de Asuntos Constitucionales despachó prórrogas de expropiaciones





La reunión estuvo presidida por el diputado Luis El Halli Obeid, acompañado de sus pares Celeste Segovia, Beatriz Bogado, Livio Gutiérrez, Darío Bacileff Ivanoff, Pablo Curin, Hugo Sager y Sergio Vallejos, donde los legisladores analizaron los proyectos previstos en el temario y dieron acompañamiento a iniciativas que proponen prorrogar expropiaciones.


Es así que despacharon de forma unánime el proyecto de ley 5008/17 presentado por los diputados Irene Ada Dumrauf, María Lilian Fonseca, Claudia Noemí González, Claudia Lorena Panzardi, y Mirta Inés Tichy. Por el mismo se prorroga por el término de dos años, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble comprendido en la ley 4956, localizados en  la ciudad de Sáenz Peña.  

De la misma manera acompañaron otra propuesta de los mismos legisladores por la cual se prorroga por el término de dos años, a partir de la sanción de la presente, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación de inmuebles ubicados también en Presidencia Roque Sáenz Peña.  Los legisladores además acompañaron unánimemente un proyecto de la legisladora María Lilian Fonseca por el cual se prorroga el término de dos años, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble comprendido en la Ley 2102-A, ubicado en la localidad de Barranqueras.

Por otra parte aprobaron el proyecto de resolución del diputado Hugo Sager por el cual se expresa inquietud por el anuncio de la retirada de los Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, por considerar que es un entendimiento “desventajoso” para trabajadores y contribuyentes de su país.

Por ultimo, se despacho otra propuesta de las legisladores  Irene Ada Dumrauf, Diputado María Lilian Fonseca, Claudia Lorena Panzardi, Mirta Inés Tichy que prorroga  por el término de dos años a partir de la sanción de la presente, la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación el inmueble comprendido en la ley 1760-A, (antes Ley 6406), del departamento San Fernando. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso