Legislatura

05/07/2017

-

Bogado: “una ley que es reparadora y reivindicativa para los trabajadores” resaltó





La diputada justicialista Beatríz Bogado destacó la ley 2651-L sancionada que promociona a los trabajadores de planta permanente que pertenecen al escalafón general que habiendo concluido su capacitación y obtenido su título técnico y/o profesional todavía no revisten en la categoría profesional que corresponde. “Es una ley que fue largamente esperada por cientos de trabajadores públicos que se encuentran en esta situación” manifestó Bogado que tras la sanción saludó a un grupo de trabajadores que celebraron la ley.


Fundamentando la iniciativa, la legisladora y una de las autoras de la propuesta, detalló “con este proyecto de ley  y a modo de excepción de lo que plantea el Estatuto del Empleado Público en su artículo 7, los trabajadores podrán ser promocionados por la vía del decreto, y a solicitud de la parte interesada. Por la normativa también se autoriza al Poder Ejecutivo a hacer las adecuaciones presupuestarias correspondientes a efectos de que los trabajadores dejen de estar en el nivel y el grupo de administrativo, personal de  maestranza y puedan ser reubicados a partir de tener titulo, a la categoría de profesional” detalló Bogado.

“Es un acto de reparación, para aquellos trabajadores que con muchos años de antigüedad, han visto violentada su carrera administrativa, ya que gente con ingreso posterior estuvo reubicada en ese apartado correspondiente”. “Es un acto de reparación y de revalorización, por el esfuerzo que hicieron estos trabajadores de estudiar, de capacitarse, de tener muchos mas conocimientos técnicos” valoró la legisladora justicialista.

Resaltó además tanto el acompañamiento de muchos trabajadores “con los que nos hemos entrevistado, la predisposición y el informe favorable que ha venido del Ejecutivo provincial y por ultimo, la unanimidad que ha tenido en la Comisión de Legislación del Trabajo, así como la unanimidad en el acompañamiento de todos los bloques al momento de votar una ley que es reparadora y reivindicativa para los trabajadores” resaltó Bogado.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso