Legislatura

31/07/2017

-

Sesionó la Comisión de Tierras





Presidida por su titular la diputada María Lilian Fonseca, que estuvo acompañada de sus pares Mirta Tichy, Claudia Panzardi y Claudia González sesionó la Comisión de Tierras que emitió dictamen favorable a varias iniciativas de leyes de expropiación aconsejando al Cuerpo su aprobación.


En primer lugar, las legisladoras emitieron dictamen favorable al proyecto 4210/16, propiciado por la Presidenta de la comisión,  que tiene por objeto la expropiación del inmueble urbano situado en el Asentamiento “Unión de Villa Chica” de la Ciudad de Resistencia.

“Se trata, de cien familias allí asentadas son de escasos recursos económicos, viviendo en estado de absoluta precariedad, desde hace 16 años. Necesariamente, por esta razón parece imperioso dar trámite y tratamiento parlamentario, dada la naturaleza de la cuestión en trato, dándose intervención a los organismos autorizados a emitir opinión de conformidad con el Régimen de Expropiaciones previsto en la Ley 2.289 (t.v.)”, fundamentó la diputada Fonseca en el proyecto.

De igual manera adelantaron el acompañamiento para el proyecto de ley 2793/17 presentado por las legisladoras Irene Dumrauf, Maria Lilian Fonseca, Claudia Panzardi y  Mirta Tichy, por el cual se modifica el artículo 1º de la ley 2369- A (antes ley 7669) con el propósito de declarar de  utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación los inmuebles situados en la ciudad de Resistencia y ocupados con asentamientos espontáneos.

También se abordaron proyectos de resolución con despachos favorables. Se tratan de dos iniciativas impulsadas por la diputada Claudia Panzardi: una de ellas  declara de interés legislativo y provincial la entrega de certificados de adjudicación de lotes a 106 familias de Villa Don Alberto; y la segunda expresa satisfacción por la incorporación del nuevo equipamiento tecnológico en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual permitirá mejorar cuantitativa y cualitativamente el trabajo del personal técnico, dado que una de las ventajas que aportará es el ahorro en los tiempos de trabajo.

Además de analizar los proyectos radicados en el temario, las legisladoras recibieron al propietario de la Empresa Los Quebrachales S.R.L. quien planteó una situación particular. Se trata de Javier Usatorres, Propietario de la Empresa “Los Quebrachales S.R.L.”,  y  su asesor legal el Dr. José Alvis Wettstein quien manifestó a los legisladores que su emprendimiento “se ve afectado por una ley de expropiación dictada en el año 2006”. Para lo cual, los diputados solicitarán informes a los organismos del estado para evaluar la situación del particular.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso