Legislatura

01/08/2017

-

Vega continúa trabajando junto al Ministro de Educación Daniel Farías




Tras reunirse con el Prof. Daniel Farías Ministro de Educación de la provincia, el Diputado Provincial por el Frente Chaco Merece Más Héctor Vega se mostró muy contento y adelantó que junto al titular de la cartera educativa se continúa trabajando en una agenda en común que busca elevar la calidad formativa de los docentes y de sus instituciones.


     En sentido  ambas autoridades abordaron la posibilidad  de seguir de manera conjunta acercando a la comunidad  docente de Machagai y zonas  cercanas más jornadas de formación y especialización, vale recordar que desde la Fundación Crecer que preside el Diputado Vega  se está llevando adelante la 1° Jornada de actualización pedagógica con el objetivo de alcanzar y sostener las prácticas de lectura en el Sistema Educativo dictada por la Fundación Giardnelli, en la cual ya han asistido más de 400 docentes a sus primeros encuentros que tendrán su continuidad de desarrollo en los meses siguientes.

     El Ministro de Educación Prof. Daniel Farías se mostró  a gusto con las iniciativas y adelantaron junto al Diputado Vega que próximamente se trabajará en una jornada para docentes de Historia y Construcción Ética y Ciudadana, brindando desde los encuentros una posibilidad de pensamiento diferente de los hechos históricos  del pasado y del presente, como también encuentros con profesionales para la capacitación, charlas y acciones en consumos problemáticos que afectan a nuestros niños y jóvenes.

      Por otra parte Farías y Vega dialogaron sobre la futura  refacción integral del edificio de la EES N°41 de la localidad de Machagai, donde funciona no sólo el colegio secundario, sino también  el Instituto de Nivel Terciario. En relación a ello Vega aseguró que la asistencia por parte del Ministerio era un pedido que veníamos trabajando con las autoridades de la cartera hace un tiempo en relación a diferentes demandas que había recibido por parte de integrantes de la cooperadora y si bien aún no tenemos una fecha de inicio para las remodelaciones sabemos que gracias a la gestión del Ministro y del Subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos en poco tiempo iniciaran los trabajos.

       Por último el Diputado destacó la labor que en esta institución educativa vienen realizando los integrantes de la cooperadora, con importantes refacciones parciales en pintura, aberturas y mantenimiento de instalaciones eléctricas que siempre mejoran la calidad del espacio educativo donde asisten nuestros chicos.

        

      

 IMPULSAR Y SOSTENER LAS PRÁCTICAS DE LECTURA EN EL SISTEMA EDUCATIVO


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso