Legislatura

22/08/2017

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Avanzan en un proyecto para crear un Programa de Educación Tributaria en las Escuelas del Chaco






La iniciativa de los diputados Gustavo Corradi y Carim Peche fue uno de los puntos centrales que analizó la Comisión de Educación del Poder Legislativo que contó con la participación del Subsecretario de Educación Carlos Pereyra. También la comisión recibió a delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pertenecientes al Instituto de Cultura que solicitan el urgente tratamiento de la ley que regule la situación laboral del sector.

La reunión extraordinaria estuvo presidida por el diputado Gustavo Corradi, acompañado de los legisladores Carlos Martínez, Viviana Damilano Grivarello, Daniel Trabalón, Raúl Acosta, Claudia González, Orlando Charole, Germán Perelli.

En primer lugar, junto al funcionario del Ministerio de Educación Carlos Pereyra y Mariana Vergara, Directora de Salud Educativa, los legisladores analizaron el proyecto de ley 1282/17 que tiene por objetivo establecer el Programa de Educación Tributaria que tendrá como finalidad adquirir conocimientos sobre la generación de conciencia tributaria en la comunidad educativa para trabajar en valores, procurar ciudadanos responsables, críticos y participativos tendientes a transformar la sociedad en que vivimos así como construir una permanente orientación para fortalecer el desarrollo de competencias vinculadas con las normas y las actitudes tanto individuales como colectivas necesarias para fortalecer la democracia.

Al respecto, Corradi se refirió a la presencia del funcionario provincial y expresó: “quiero resaltar la figura de Carlos Pereyra porque siempre está dispuesto a venir a cada una de las invitaciones que se le hace desde la Comisión, y en especial, por un proyecto de ley que teníamos informe positivo tanto de Administración Tributaria Provincial (ATP) como de AFIP, que tiene como objetivo crear un programa de educación tributaria en la provincia del Chaco”.  “Esta iniciativa es  importante porque lo que tenemos que hacer es que nuestros chicos tengan una mayor capacitación para lo que van a enfrentar, por eso, decimos que hay que relacionar más la educación en forma coherente con lo que es el trabajo” detalló.

“También – comentó - tuvimos la presencia de profesoras que habían completado un proyecto que en lo relativo a la modalidad que antes era Perito Mercantil, hay un proyecto que presentaron al Ministerio de Educación y se comprometió el señor Pereyra a que en el transcurso de la semana que viene ya se esté dando una respuesta a este sector, pero que se va a tener en cuenta qué piensa Nación porque se trata de un cambio en la modalidad”, relató el legislador en relación a la presencia de un grupo de Profesoras en Ciencias Económicas en el ámbito de la comisión.  

Junto al funcionario de la cartera educativa, también analizaron el proyecto de ley 3430/15 presentado por la ex legisladora Mariel Gersel relacionado con la creación de la Sección del Equipo Interdisciplinario en la planta funcional de cada una de las Regiones Educativas en que se divide la Provincia, en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Ley del Trabajador Cultural

Los diputados recibieron también a un grupo de trabajadores del Instituto de Cultura quienes solicitaron el tratamiento de iniciativas legislativas para regular la situación laboral de los empelados del sector. Luego de escuchar los planteamientos de los delegados de ATE, Corradi informó que “la Comisión se ha comunicado con el Presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé porque los trabajadores plantean una ley que los contemple, pero los proyectos que están en la Legislatura se encuentran radicados en varias comisiones”.

“Ellos manifestaron entre otras cosas, la situación de la 71 vacantes que tienen, los 150 precarizados y la situación laboral en general, por ello para el martes que viene vamos a recibir al funcionario de cultura y así tratar de brindar una solución”, subrayó el diputado que presidió la Comisión.

Ene se marco también se escucharon los planteos de docentes del interior de la provincia que acuden a los legisladores para manifestar situaciones de conflictos laborales, para los cuales los diputados se comprometieron a solicitar informes y analizar los expedientes para así poder tratar de intervenir en la resolución de cada situación en particular.

 

 

 

 


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