Legislatura

28/08/2017

-

LA COMISIÓN DE AMBIENTE ESCUCHARÁ POSTURAS SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE BIOCIDAS






Se reunió este lunes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por su titular Daniel Trabalón, con quórum de sus pares Claudia Panzardi, Enrique Paredes y Germán Perelli.

 La Comisión resolvió invitar al diputado Sergio Vallejos, con el objeto de abordar el proyecto 2285/16 de ley, de su autoría, que busca establecer la implementación de los denominados “Techos Verdes” en el ámbito de la provincia del Chaco a todos los edificios Públicos Entes Autárquicos y Organismos del Estado así también a Propiedades Horizontales que cubran el 50% de los 100m2 de la Manzana donde se ubiquen.

Asimismo, se invitará a autoridades del Ministerio de Ambiente, la Cámara de Expendedores de Agroquímicos, y Organizaciones Ambientales, para recoger las distintas posturas en torno a la aplicación de la Ley de Biocidas en lo que hace a la vigencia de las recetas agronómicas.

Por otra parte, el diputado Trabalón adelantó que la comisión se encuentra abocada al estudio del proyecto de ley 4036/13, de su autoría junto al diputado mandato cumplido Fabricio Bolatti, que tiene por objeto modificar la Ley Provincial de Ambiente N° 3964 sancionada en 1993, actualizando su contenido,  refuncionalizando el Consejo Provincial de Ambiente, e incorporando los Foros Municipales de Ambiente.

En cuanto a los proyectos de resolución, la comisión resolvió dar despacho unánime con una redacción modificada, al proyecto 3631/17 del diputado Perelli, solicitando informes a los organismos pertinentes respecto de las denuncias de Greenpeace sobre deforestación en la Provincia del Chaco.

En igual sentido se expresaron en relación al proyecto 3638/17 que expresa beneplácito por la entrega de una lancha y kit de indumentaria y calzados de trabajo por el Ejecutivo Provincial a la Dirección de Fauna y Areas Naturales Protegidas, autoría de la diputada Viviana Damilano Grivarello.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso