Legislatura

29/08/2017

-

VEGA EXPRESÓ SU SATISFACCIÓN ANTE EL FALLO DE LA CÁMARA FEDERAL DE RESISTENCIA





Mediante la Resolución Nº 3864/17 presentada en la mañana de éste martes, Héctor Vega manifestó su satisfacción por el fallo emitido por la Cámara Federal de Resistencia, en relación al aumento desmedido de los peajes del Corredor Vial Nº 6 que autorizó en el año 2016 el Gobierno Nacional, mediante la Resolución Nº 45/2016 de Vialidad Nacional.


RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA FEDERAL DE RESISTENCIA

 

El pasado viernes, los chaqueños por diferentes medios nos informamos acerca del fallo emitido por la Cámara Federal de Resistencia, la cual estableció revocar la sentencia en primera instancia y otorgó a la Defensoría del Pueblo la medida cautelar que ordena suspender la aplicación de la Resolución Nº 45/2016 y de todo otro acto administrativo que haya dispuesto o autorizado el aumento en los peajes del corredor vial N° 6, más precisamente de los peajes ubicados en el Puente General Belgrano (que une a Chaco y Corrientes) y en la jurisdicción de Makalle (Ruta Nacional Nº 16).

En el expediente, el Tribunal Federal resalta “la desproporción del incremento” en los peajes, donde el aumento fue de más del 150% y del 275% respectivamente. “La decisión jurisdiccional habría vulnerado el derecho a la tutela judicial efectiva de los usuarios en razón de que se persigue suspender la aplicación de la resolución Nº 45/2016 que lo determinó”, indican los jueces en parte de la Resolución.

 

ES UNA BUENA NOTICIA PARA LOS USUARIOS

 

“Creo que todos teníamos la seguridad que la Justicia iba hacer lo que el Estado Nacional no hizo, ponerse en el lugar de los usuarios, de la gente” señaló el legislador Héctor Vega.

Asimismo aseguró que “el aumento desmedido y brutal para el bolsillo de la gente que fue más del 300%, era un acto injusto que lo abalo el Gobierno Nacional y que prosperó durante casi un año. Hoy la Justicia lo frena, por una presentación de la Defensoría del Pueblo, que se suma al reclamo que hicimos desde la Cámara de Diputados, que hicieron diferentes instituciones y que sin dudas iría en beneficio de la economía de los chaqueños”.

  Hoy de la misma manera estamos alertados y trabajando en defensa,  con el objetivo de delinear medidas concretas para resolver la situación del servicio de trenes de la provincia, nuestra  preocupación fundamental es la reactivación del servicio que cubría el trayecto Puerto Tirol-Puerto Vilelas, suspendido desde el pasado mes de abril.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso