Legislatura

29/08/2017

-

ACUERDOS DE LABOR PARLAMENTARIA






Se llevó a cabo en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo la reunión semanal de Labor Parlamentaria en la que se acordó la alteración del Orden del Día para la Sesión de este miércoles. La misma estuvo presidida por el titular del Bloque Justicialista, Hugo Sager, junto a sus pares de bancada Beatriz Bogado, Ricardo Sánchez y Roberto Bracone; y el diputado de UCR – Encuentro Cívico, Germán Perelli.

De existir consenso abordarían en primer lugar el proyecto de ley 3211/17, remitido por el Poder Ejecutivo, por el que se propicia “la dispensa crediticia de los productores agropecuarios, por saldo total o parcialmente impago proveniente de asistencias reintegrables, celebrados antes del 31 de diciembre de 2013 con el Poder Ejecutivo Provincial”.

Luego, se abordará el proyecto 3530/16 de los diputados Hugo Sager y Elda Pértile, que promueve la creación del Programa Provincial de Incentivos para la generación y el uso de energías renovables, alternativas o blandas en todo el territorio de la Provincia del Chaco.

Seguidamente tratarán el Proyecto 3728/17 de ley, por el que se prorroga por ciento ochenta días el plazo de vigencia de las normativas que establece la ley 5525 y sus modificatorias, que suspende en todo el territorio de la Provincia del Chaco el trámite de todos los procesos de ejecuciones hipotecarias y de todo otro tipo de ejecución que tengan por objeto la vivienda única de uso permanente y domicilio real de su titular o su núcleo familiar; la iniciativa es impulsada por la diputada Elda Pértile.

También está previsto el tratamiento del proyecto de ley 650/17, del diputado Ricardo Sánchez, por el que se declara como Capital Provincial del Turismo Termal, a la localidad de Sáenz Peña.

A continuación se tratará el proyecto de ley 2190/16 autoría de las diputadas Beatríz Bogado y Mariana Salom, que propone que las vacantes producidas en el ámbito del Ministerio de Educación respecto al Personal de Servicios de dicha jurisdicción, regidos por el Escalafón General previsto en la ley 1276 y sus normas modificatorias, complementarias y reglamentarias, serán cubiertas por Decreto del Poder Ejecutivo emitido al efecto.

En igual sentido, se pondrá a consideración el proyecto 2271/17, de las diputadas Fonseca, González y Tichy, por el que se pretende modificar el artículo 1º de la ley 2340-A (antes ley 7623), de expropiación.

Seguidamente, tratarán el PL Nº 4712/16 presentado por el diputado Rubén Guillón donde plantea la necesidad de “contemplar y regular” la ausencia de una normativa específica que brinde un marco legal “para la disposición final de las cenizas de los cuerpos de los difuntos, como son los cinerarios o columbarios”.

Luego debatirán el proyecto 4678/16, autoría de la diputada Damilano Grivarello que refiere al procedimiento para la efectiva implementación de los derechos del consumidor.

Asimismo, se abordará en el recinto el proyecto del diputado Hugo Sager que lleva el número 5140/16, por el que se impulsa la adhesión de la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional 27.324 que tiene por objeto definir “Régimen de Promoción de Pueblos Rurales Turísticos”.

Se prevé el abordaje del expediente 184/17 del Poder Ejecutivo veto parcial a la sanción legislativa 2645-S Régimen Provincial de Valoración y Reconocimiento al Mérito Deportivo.

Finalmente se tratarán iniciativas de pedidos de informe.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso