Legislatura

29/08/2017

-

LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS RECIBIÓ DENUNCIA CONTRA EDUARDO MIJNO POR MALTRATO






La Comisión de Derechos Humanos recibió a la docente Noelia Soledad Effenberger, Secretaria General de Sitech Castelli, quien brindó detalles de las denuncias efectuadas por supuestos maltratos contra el Secretario General de Federación Sitech, señor Eduardo Mijno, la docente estuvo acompañada por la dirigente social Mercedes Sánchez, quien acusó también al señor Mijno de discriminar a los docentes de la Escuela de Gestión Social N° 8.

Presidió el encuentro el Secretario de la Comisión diputado Roberto Bracone, con quórum de sus pares Héctor Vega, Raúl Acosta, Claudia González y Carlos Martínez.

Los legisladores presentes escucharon el planteo de la docente y recibieron documentación sobre las denuncias realizadas ante la justicia, y resolvieron solicitar el expediente a efectos de interiorizarse sobre el estado del trámite.

Asimismo, correrán vista de la denuncia tanto al INADI como a la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz; y acompañarán a los docentes en el trámite de desafiliación que iniciaron a partir de los incidentes denunciados.

Resoluciones despachadas

Luego de la reunión los legisladores abordaron el temario previsto, y los legisladores del PJ, Concertación FORJA y Libres del Sur adelantaron despacho favorable para el proyecto de Resolución 3429/17 que expresa rechazo y preocupación ante las despectivas declaraciones del Gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales, quien cuestionó la Cautelar de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a favor de Milagro Salas, iniciativa de la diputada Claudia Panzardi.

Finalmente, despacharon en forma unánime el proyecto de Resolución 17/17 que conmemora el 42º aniversario de la Masacre de la Plata, ocurrida el 05 de Septiembre del año 1975, autoría de la diputada Celeste Segovia.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso