Legislatura

15/11/2017

-

Diputados sesionaron en las Comisiones que se constituyeron en Sáenz Peña





Con el objetivo de trasladar la actividad del Poder Legislativo al interior de la provincia, para que la comunidad participe del trabajo diario que se realiza los diputados sesionaron en las Comisiones Legislativas Permanentes que se constituyeron y sesionaron en reunión extraordinaria en el “Atrium” Gualok de la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña. Los mismos emitieron dictamen sobre varios proyectos que serán tratados en la sesión ordinaria prevista en la Escuela “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad termal.


Comisión de  Desarrollo Humano y Salud

Los diputados Mariana Salom (pta), Luis Obeid, Héctor Vega,  Irene Dumrauf, Celeste Segovia, Hugo Sager y Beatriz Bogado y dieron quórum para sesionar en la Comisión de Desarrollo Humano y Salud. Allí emitieron dictamen favorable de manera unánime al proyecto de ley 4901/16 por el que se “adhiere a la provincia del Chaco a la ley 25.682 por la cual se adopta como instrumento de orientación y movilidad para las personas con baja visión el uso del bastón verde”. El dictamen recibió modificaciones en el texto original. La reunión se efectuó en el Salón “Paúl Harris”.

Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa

En tanto en la Unidad Regional Centro, se reunieron los legisladores Celeste Segovia (pta), Gustavo Corradi, Viviana Damilano Grivarello, Raúl Acosta y Orlando Charole que dieron quórum para que sesione la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa. La comisión emitió dictamen favorable de manera unánime a la iniciativa legislativa 2761/15 por la que se declara en esta sesión, “a la ciudad de Presidencia Sáenz Peña como sede central y permanente de la Fiesta Provincial del Estudiante”.

Paralelamente los diputados recibieron a un grupo de docentes de “modalidad especial”, quienes plantearon los conflictos laborales que atraviesan, cuestión que fue receptada por los diputados y que posteriormente trataran de elaborar una iniciativa que propenda a la solución de lo planteado.

 

Comisión Legislación General, Justicia y Seguridad

Con el quórum de los legisladores Gustavo Corradi, Ricardo Sánchez, Hugo Sager, Dario Bacileff Ivanoff y Mariana Salom, sesionó la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad, para dar dictamen unánime aconsejando al cuerpo la aprobación del proyecto de ley 2799/12 por el  que modifica los artículos 1°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7°, 8°, 9° y 10° de la Ley N° 397-A –Antes ley 2543- y modificatorias, que “crea una Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, del Trabajo y en lo Contencioso-Administrativo, con asiento en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña y con jurisdicción territorial sobre la Segunda, Tercera, Cuarta y Sexta Circunscripción Judicial de la Provincia del Chaco”.

Comisión de Derechos Humanos

Asimismo la Comisión de Derechos Humanos emitió dictamen aconsejando la aprobación de la constitución del jurado para el Premio de la ley 7068, fijando a los parlamentarios Roberto Bracone, Orlando Charole, Mariana Salom y Claudia González para integrar el mismo.

La ley que instituye el premio anual de reconocimiento a la labor más destacada en la erradicación de la violencia de género de la Cámara de Diputados de la provincia del Chaco.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso