Legislatura

15/11/2017

-

Diputados en Histórica Sesión Ordinaria en Pcia. Roque Sáenz Peña





A la hora 14:27 con quórum de 26 diputados la Presidenta del Poder Legislativo Lidia Élida Cuesta, dio inicio a la Sesión Ordinaria Nº 33 en la EEP Nº 31 “Domingo Faustino Sarmiento” de la ciudad de Sáenz Peña. Los diputados Gustavo Corradi, Carim Peche, Ricardo Sánchez y Roberto Bracone izaron las banderas Nacional, Provincial, Wiphala y de las Libertades Civiles.


Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, bajo la dirección del Maestro Walter Simek, la Soprano Valeria Lilián Buschi, el tenor Juan Carlos Luque, el cantor de los pueblos originarios Claudio Largo, en cajón y coros Gonzalo Sánchez y en acordeón Alberto Brzezniaskiewicz. A continuación, niños del coro de la escuela anfitriona entonaron la canción “Que Canten los Niños”.

Reconocimiento a diputados saenzpeñenses por el Concejo Municipal

Los diputados saenzpeñenses Gustavo Corradi, Carim Peche, Ricardo Sánchez y Roberto Bracone, recibieron de parte del Presidente del Concejo, Pedro Egea, la carpeta protocolar con una resolución declarando de interés la Sesión. A continuación, la Directora de la Escuela Nº 31 recibió un presente de parte del Poder Legislativo, en agradecimiento por la hospitalidad de la institución educativa que conduce.

Destacan la presencia del Poder Legislativo en Sáenz Peña

El diputado Ricardo Sánchez pidió la palabra al inicio de la sesión y señaló: “quería destacar esta presencia legislativa, en este caso con una cuestión personal tan fuerte, como lo es estar sesionando en  una escuela donde fui de 1º a 7º grado, el gesto de la presencia en el interior, es algo en lo que  debemos reconocer que la mano de nuestra Presidenta tuvo, más que mucho, todo que ver para que pueda concretarse”. “Hoy lo hacemos en Sáenz Peña, con esta carga emotiva, y soñamos con antes de terminar nuestro mandato poder sesionar en El Impenetrable como gesto a nuestras comunidades originarias”.

El diputado Roberto Bracone se sumó a este reconocimiento y manifestó: “hago mías las palabras del diputado Sánchez, es un privilegio que la Cámara esté en la ciudad capital del interior, valoramos su loable intención, valoramos su presencia y la presencia de todos los diputados que hoy están aquí”.

Carim Pecheseñaló “es una sesión histórica para Sáenz Peña, y por supuesto para los oriundos de este lugar es importante, nos llena de orgullo, y hacerlo en esta escuela nos trae recuerdos, además de que hicimos los dos de 1º a 7º grado en estas aulas, la mama de Ricardo fue mi profesora, recuerdo y a los dos se nos llenan los ojos de lágrimas, quiero agradecer a todos los legisladores y trabajadores por haber venido aquí”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso