Legislatura

22/11/2017

-

22-11-2017 Comisión de Industria y Transporte





Se tratará hoy en el recinto Diputados dieron dictamen favorable para el proyecto que propone crear el Programa de Educación para el Consumo La iniciativa fue analizada en una reunión extraordinaria de la Comisión de Industria y Transporte del Poder Legislativo, donde los diputados adhirieron al dictamen de aprobación emitido por la Comisión de Educación. Además adelantaron el acompañamiento para la proyecto de ley que busca promover en el ámbito de la Provincia del Chaco el “Incremento del Consumo y Valor Agregado de Mieles Chaqueñas”.


La reunión se llevó a cabo con quórum de los diputados Viviana Damilano Grivarello (Pte), Gustavo Corradi, Enrique Paredes, Rubén Guillón y Raúl  Acosta. Como primer punto dieron despacho favorable para el proyecto de ley Nº  574/17 autoria de la Presidente de la Comisión por el que se pretende crear  el “Programa de Educación para el Consumo” en el ámbito de la Provincia del Chaco que será destinado a alumnos de nivel inicial, primario, secundario y docentes del Sistema Educativo de la Provincia, iniciativa que será debatida en la sesión de este miércoles.  

Los objetivos del programa son: colaborar en la introducción de la temática del consumo en las escuelas y la capacitación a los docentes; contribuir a mejorar las condiciones en que se producen las relaciones entre proveedores y consumidores en el mercado y a promover una ciudadanía activa, conocedora y respetuosa de sus derechos y comprometida con un consumo socialmente sustentable.

También adelantaron el acompañamiento para el proyecto de ley 5192/17, propiciado por el Poder Ejecutivo que tiene por objeto promover en el ámbito de la Provincia del Chaco el “Incremento del Consumo y Valor Agregado de Mieles Chaqueñas” mediante el cual el Gobierno de la Provincia del Chaco incentivará y fomentará en todo su territorio, el consumo de miel y la producción de la misma con valor agregado local.

Este proyecto se trataría en la sesión del próximo miércoles 29 de noviembre donde también podría analizarse un proyecto de los legisladores Gustavo Corradi y Carim Peche que propone crear el Programa de Educación Tributaria y así determinar la obligatoriedad de enseñanza en todos los niveles y modalidades educativas de la Provincia.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso