Legislatura

23/11/2017

-

Damilano Grivarello acompaña dictamen de rechazo al decreto que crea Corredores Viales S.A. por ilegal e inconstitucional





Así lo adelantó la diputada justicialista Viviana Damilano Grivarello a través del ingreso hoy del proyecto de resolución Nº 5634/17 donde acompaña el rechazo a través del dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo al decreto 794/2017 del Poder Ejecutivo Nacional que creó la Sociedad Anónima Corredores Viales, por ilegal e inconstitucional.


Además expresa profunda preocupación por la ausencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a la convocatoria realizada por la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo del Congreso de la Nación, la cual tenía como objeto explicar los alcances del decreto 794/2017, que crea la empresa Corredores Viales S.A.

Finalmente reitera la solicitud al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la derogación del decreto 794/2017, por el cual se crea “Corredores Viales S.A.” y además – de aprobarse la iniciativa – sean remitidas copias protocolares al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, al Ministro de Transporte de la Nación, Lic. Guillermo Dietrich y al Presidente de la Comisión Bicameral, Marcos Cleri.

En los fundamentos la legisladora provincial señala que “la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo rechazó el decreto del Poder Ejecutivo que creó la sociedad anónima Corredores Viales, cuyas funciones se superponen a la Dirección Nacional de Vialidad”. “La comisión había convocado al Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para que concurra a justificar el decreto, pero se ausentó”.

Observa que “el Gobierno Nacional pretende ejercer una delegación legislativa que no fue prorrogada por el Congreso de la Nación de acuerdo a la correspondiente disposición constitucional, y al crear una empresa pública por medio de un decreto, cuando de acuerdo a la normativa vigente esto requiere indefectiblemente una ley del Congreso”.

Detalla que “a una reunión que tuvo lugar en el Senado de la Nación estaba convocado el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, pero no se presentó” y en consecuencia, “legisladores de los diferentes Bloques Políticos y representantes de los trabajadores de Vialidad Nacional, alertaron sobre el propósito privatizador de “Concesiones Viales S.A.”.

Refuerza que “es importante destacar que la Legislatura de la Provincia del Chaco vienen señalando que en los considerandos y el articulado del decreto hay un conflicto de normas que ameritan la discusión y debate necesarios en al ámbito del Congreso de la Nación”, por lo que, solicita a sus pares acompañan esta propuesta legislativa.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso