Legislatura

23/11/2017

-

Reconocerán al profesor Omar Héctor Zenoff por su distinguida y meritoria trayectoria





Así lo aprobó el Poder Legislativo a través de la Resolución 1630 donde se plasma rendir homenaje y expresar reconocimiento por su distinguida y meritoria trayectoria en actividades artísticas, culturales, educativas, sociales, políticas y religiosas del Profesor Omar Héctor Zenoff. El acto está previsto para el próximo miércoles 29 de noviembre a la hora 10 en el Recinto Legislativo, Brown 520 de la ciudad de Resistencia.


El instrumento destaca sus aportes a la Literatura chaqueña como escritor y compilador de hechos acontecidos en la comunidad breñense los que se relacionan con eventos identitarios, por lo que se le otorgará una placa recordatoria que plasmará la distinción del Poder Legislativo.
 
La iniciativa partió de los diputados breñenses Viviana Damilano Grivarello y Livio Gutierrez, que destacan al escritor breñense, Profesor Omar Héctor Zenoff que presentó en el mes de junio de 2016 su obra Nº 11 “Inmigrantes de Fiesta”, en el Auditorio Inmigrante de Las Breñas. 
 
Comentan que plasmó en sus libros acontecimientos ocurridos en las diversas Fiestas del Inmigrante, desde sus inicios hasta la actualidad, en adhesión al centenario de la llegada a Las Breñas del primer inmigrante, Enrique Freidenerj en el año 1015 y al 75 Aniversario de la Biblioteca Pública y Popular Juan Bautista Alberdi por el rol protagónico en la difusión de la cultura breñense. 
 
“Es importante resaltar el gran compromiso polifacético que el profesor Omar Zenoff tiene con su comunidad de tal manera que se ha convertido en el máximo exponente del acervo cultural breñense” remarcan los legisladores.
 
Detallan algunos de sus libros: “Por siete colores”, “Memorias de Las Breñas y su gente”, “898 Carrozas de Cielo”, “Inmigrantes de Fiesta”, a los que consideran que “reflejan su arduo trabajo de escritor y compilador con instituciones y fiestas como la del Inmigrante y la del desfile de Carrozas estudiantiles, quienes imprimen un sello identitario a toda la comunidad breñense puesto que constituyen una carta de presentación a la hora de referirse a las mismas” sostienen. 
Cuentan además que “su último libro “Inmigrantes de Fiesta”, se basa en artículos periodísticos que escribiera como corresponsal del Diario Norte ya que se desempeñó además durante 42 años en este rol”.
 
“Omar Zenoff, ´Necho´, reconocido por todos, es un referente cultural local, quien ha reivindicado voces de su pueblo a través de su vocación por el arte y las letras”. “Su intensa labor como escritor y periodista, sumada a la artística, política y religiosa, lo afianzan por medio de la difusión de la Historia local y la de sus protagonistas quienes constantemente lo consultan e interactúan con él” valoran los autores y en ese sentido afirman que “convencidos de que la cultura debe ser entendida como una dimensión de la ciudadanía y como construcción colectiva de identidad, se valora y resignifica su Trayectoria a lo largo de todos estos años” concluyen los legisladores.
 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso