Legislatura

24/11/2017

-

Se presentará el Libro “La Voz del Quebracho” de Benedicto Antonio Falcón




El próximo miércoles 29 de noviembre a las 18,30 horas se presentará el libro “La Voz del Quebracho” cuyo autor es Benedicto Antonio Falcon, actual presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Chaco. Dicha presentación estará a cargo del escritor Bosquín Ortega. El ámbito será el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet” del Poder Legislativo ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 167, 1er piso de la ciudad de Resistencia.


Benedicto Antonio Falcon, es poeta nacido en la ciudad de Puerto Vilelas, nació el 1 de diciembre de 1941; cursó sus estudios primarios en interior de su provincia. Se recibió de bachiller en el Colegio Juan Mac Lean de la ciudad de Resistencia, y logró la Tecnicatura en Administración Pública y Sanitaria en la Universidad Nacional de Buenos Aires; publicó cinco libros uno de ellos en dos versiones: papel y digital;  en diarios y revistas de la provincia del Chaco y el resto del país.

También publicó una colección de plaquetas con diferentes títulos, 74 reconocimientos: 74 puestos argentinos, 5 poetas de Latinoamérica y un poeta de Tarragona, España. 

Lo declararon poeta revelación en el segundo encuentro latinoamericano de poetas, realizado en Villa María provincia de Córdoba. Fue convocado por el gobierno de San Luis para ser uno de los 28 poetas, fundadores del primer museo de la poesía manuscrita en Carolina San Luis en homenaje a “Juan Crisóstomo Lafigur”

La SADE filial Presidencia Roque Sáenz Peña le otorgó la medalla de oro a la  excelencia; la Cámara de Diputados del Chaco le rindió homenaje por su trayectoria en las letras y la cultura popular; actuó como jurado en poesía para determinar los concursos en Montero, provincia de Tucumán; realiza actuaciones con los siguientes títulos: “El corazón del Chaco en la poesía y el canto”; “El corazón del Chaco en la poesía y el canto y la danza”.

Es presidente de la SADE filial Chaco desde el mes de marzo del 2011, y fue candidato a la vicepresidencia de la SADE central; es coordinador de actividades de la SADE central hasta el 2019.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso