Legislatura

27/11/2017

-

Elida Cuesta: “Seguiremos trabajando para continuar llevando el Poder Legislativo más cerca de la gente”





Tras ser reelecta como presidenta del Poder Legislativo y prestar juramento ante sus pares, Lidia Elida Cuesta manifestó su agradecimiento a todos los legisladores que la acompañaron durante sus dos primeros años de gestión y a los que recién asumieron por su apoyo recibido para seguir al frente de la Legislatura hasta el 2019. “Es un compromiso que lo asumimos como tal y seguiremos trabajando para continuar llevando el Poder Legislativo más cerca de la gente, a todo el interior provincial, ya que es el objetivo primordial que tenemos”, añadió la diputada.


Además, Cuesta consideró muy importante profundizar todas las iniciativas que se vienen realizando desde el inicio de su gestión, como las sesiones en el interior, las distintas actividades para mantener contacto directo con los chaqueños y las mejoras en la calidad de vida de cada uno de los trabajadores legislativos. La legisladora resaltó que las políticas de gestión se basan en el convencimiento de que el Poder Legislativo se tiene que vincular con la gente en todos los aspectos porque. “Los diputados legislamos sobre todos los temas, lo que no quiere decir que sepamos sobre todos los temas y esto se logra teniendo contacto directo con la gente y así saber lo que realmente necesitan”, reiteró.

Al ser consultada por la continuidad en la gestión desde la mirada social que tuvo a lo largo de los dos años de la presidencia, Cuesta aseveró que se están viviendo tiempos muy difíciles, por lo que hay priorizar el diálogo y trabajar con las minorías. “Hay muchas representaciones hoy en la Cámara, tenemos un diputado del Partido Obrero y esto amerita que dialoguemos para encontrar los consensos necesarios que nuestro Chaco necesita”, remarcó.

 

Presupuesto pendiente

Con respecto al tratamiento del proyecto de Ley del Presupuesto 2018, la titular de la Legislatura aseguró que se continúan realizando algunas rondas de consulta y que el objetivo es lograr el tratamiento en algunas de las dos sesiones ordinarias que restan en el año. “El diálogo está encaminado, por lo que estamos en busca del consenso necesario para aprobar esta importante herramienta que necesita el Gobierno provincial para afrontar la difícil situación financiera que vive el Chaco. “El gobernador Domingo Peppo nos encomendó continuar trabajando en el mismo camino, priorizando el diálogo, escuchando a todos los sectores, dejando en claro la austeridad en el manejo de los recursos y sobre todas las cosas, que tengamos el contacto permanente con la gente”, concluyó.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso