Legislatura

28/11/2017

-

Diputados recibieron a docentes del Centro de Formación Laboral Nº 41 (CE.FO.L)





Los diputados Gustavo Corradi, Claudia González, Daniel Trabalón y German Perelli que integran la Comisión de Educación, recibieron docentes del Centro de Formación Laboral Nº 41 (CEFOL). Los mismos plantearon su situación laboral de inestabilidad y pidieron se gestione su titularización ante el Ministerio de Educación de la Provincial.


Un grupo de 5 docentes manifestaron “la necesidad de la titularización de docentes de esta institución”. Informaron que “existe una legislación que comprende su situación, y una resolución del Ministerio por el que se encuadra la titularización de ellos”, sin embargo, “esta situación nunca fue efectivizada, a pesar de que la legislación  tiene 2 años”, por lo que continúan “con la situación  de instabilidad laboral”.

Los diputados manifestaron que van a gestionar ante el Ministerio de Educación, para que avance este proceso de titularizaron, y se pase a horas cátedras, cumpliendo con la resolución, ya que administrativamente es viable la titularización por la Junta de Nivel Secundario.

El Centro de Formación Laboral tiene como misión promover la formación profesional de jóvenes y adultos con discapacidad en pos de favorecer su inserción socio laboral. Esto se logra a través de la incorporación de alumnos a: Cursos dictados en la institución. Propuestas de integración a cursos de formación. Pasantías laborales en empresas. Se complementa con talleres de apoyo a la autonomía personal, de orientación en oficios del arte y de autogestión y búsqueda de empleo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso