Legislatura

28/11/2017

-

El diputado Sánchez destacó la tarea inclusiva que realizan los integrantes de la Comparsa “Los Nonos”





En la mañana de este martes, el legislador justicialista Ricardo Sánchez recibió en su despacho a un grupo de jubilados que integran la Agrupación “Los Nonos”, única comparsa de adultos mayores de todo el país. Por ello impulsará desde la Legislatura un proyecto de resolución que reconozca la tarea “solidaria y de inclusión” que llevan a cabo durante todo el año, realizando actividades artísticas que los llevan a competir en campeonatos nacionales e internacionales.


Al término del encuentro, Sánchez precisó: “hemos recibido a la Comparsa Los Nonos que realizan una excelente tarea con personas de la tercera edad haciendo un show y baile que fue premiado, tanto a nivel local como nacional e internacional, incluso en este momento están por participar de un campeonato mundial en México, y a partir de allí, conocer desde la Legislatura provincial la labor de inclusión que hacen”.

Asimismo resaltó que “esta tarea lo hacen con recursos propios, casi nula asistencia estatal y por eso queríamos felicitarlos por un lado y por otro, elaborar una resolución que ponga en valor toda la tarea que realizan que desde el punto de vista cultural también proyecta a la provincia del Chaco en el ámbito nacional e internacional”. 

Por su parte, desde la Comparsa Los Nonos, manifestaron que solicitaron al diputado Ricardo Sánchez que a través de un proyecto de resolución se declara de interés legislativo la participación de dicha agrupación en diversas competencias, ya que hace muy poco tiempo ganaron un torneo internacional en Uruguay y clasificaron para competir en la Copa México que se hace en el mes de mayo el año próximo.

Argumentaron su solicitud, ya que son “la única comparsa de adultos del país, que trabaja durante todo el año a través de distintos programas donde se dan clases de baile y gimnasia, dos veces por semana en la sede ubicada en la calle Vedia 370 de la Ciudad de Resistencia, prácticas que le permiten competir en los diferentes torneos nacionales e internacionales”.

También hacen campañas de concientización sobre adultos mayores  de forma conjunta con 16 Centros de Jubilados de toda la provincia y por ello buscan un reconocimiento del Poder Legislativo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso