Legislatura

29/11/2017

-

Sesionó en Extraordinaria la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad





Presidida por su titular diputada Elda Pértile, con quórum de sus pares Beatríz Bogado, Darío Bacileff Ivanoff, Ricardo Sánchez, Gustavo Corradi y Mariana Salóm sesionó en forma extraordinaria la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad. El encuentro se concretó en la Sala de Labor Parlamentaria que emitió dictamen unánime para tres iniciativas de leyes que tiene preferencias para ser tratada en la sesión ordinaria de hoy.


Así los diputados aconsejarán al Cuerpo la aprobación del PL 5297/17 remitido por el Poder Ejecutivo a través cual se propicia la edición electrónica del Boletín Oficial de la Provincia del Chaco con el objetivo de optimizar el servicio brindado a los usuarios. Según adelantaron los diputados harán algunas correcciones al texto original, determinando la Autoridad de Aplicación en manos de la Secretaría General de Gobierno.

Paralelamente decidieron respaldar aconsejando al Cuerpo la sanción del PL 4387/16 promovido por el diputado Rubén Guillón a través del cual se adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.287- Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. Se sumó en su análisis y consideración el PL 5333/17 del Poder Ejecutivo de contenido similar al que también agrega  su Decreto Reglamentario N° 383/2017. Desde el Ejecutivo en los fundamentos se remarca que “la finalidad del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil busca la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la existencia de riesgos”.

Finalmente los diputados resolvieron acompañar aconsejando al Cuerpo la aprobación del PL 3388/17 autoría de la Presidenta del Poder diputada Elida Cuesta, a través el cual se adhiere la Provincia del Chaco a la Ley Nacional Nº 27.155 “Ejercicio Profesional de los Guardavidas”. También consideraron y agregaron al análisis el PL 5121/17 autoría Gustavo Corradi que va en el mismo sentido.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso