Legislatura

30/11/2017

-

Alumnos de escuelas rurales de Taco Pozo visitaron el Poder Legislativo





En el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”, alumnos de escuelas rurales ubicadas en parajes cercanos a Taco Pozo, visitaron el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” de la Legislatura Chaqueña, oportunidad en la que compartieron la charla sobre las actividades y el rol que desempeñan los diputados como representantes del pueblo del Chaco.


Los 39 niños son alumnos de 6º y 7º grado de las escuelas: Nº 816 de Paraje El Quinto, con su director Mario Enriquez; Nº 930 de Paraje El Brasil, con el director Gustavo Rodolfo Pacheco; Nº 245 de Paraje El Pintado, con la directora Nora Agüero; Nº 1071 de Paraje Primavera, con el director Ramón Alberto Rojas; Nº 912 de Paraje Ojo de Agua, con la directora Rosa Frías; Nº 793 de Paraje La Sara, con la directora Gloria Cisnero; y Nº 614 de Paraje San Telmo con el director Rolando Albornoz.

 

La visita fue guiada por personal del Servicio de Atención al Ciudadano del Parlamento Chaqueño, y contó con la presencia del diputado Justicialista Ricardo Sánchez, la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur, y el Director de Ceremonial y Protocolo, Daniel Svenson, quienes explicaron los detalles de sus tareas y respondieron a las consultas de los alumnos sobre las funciones de las distintas áreas que componen el Poder Legislativo.

 

En relación a la tarea parlamentaria el personal del área de atención al ciudadano explicó cómo está conformada la Cámara de Diputados, la representatividad que tiene cada uno de los diputados y otros aspectos contemplados en el Reglamento Interno del Poder. Los alumnos aprendieron también sobre el funcionamiento de las Comisiones Permanentes de Asesoramiento Legislativo donde los diputados se reúnen y debaten iniciativas de ley, resoluciones y declaraciones, y emiten los despachos correspondientes sobre las propuestas presentadas por los legisladores.

 

 

Para obtener mas información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico: atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso