Legislatura

14/12/2017

-

Concluyó el curso básico de Lenguaje de Señas en el Poder Legislativo





Este jueves, en el Salón Auditorio “Nilda Telma Farré de Vaernet”, 74 alumnos recibieron el certificado de finalización de la capacitación que tuvo una duración de dos meses. La misma estuvo organizada de manera conjunta por las Areas de Discapacidad, Legislación General y Capacitación Parlamentaria con el acompañamiento de la Presidencia del Cuerpo a cargo de la diputada Lidia Elida Cuesta.


Este programa de capacitación se viene llevando a cabo de manera ininterrumpida en los últimos años con el objetivo de promover el conocimiento sobre la lengua de señas en la comunidad ya que está destinada, tanto a trabajadores del Poder Legislativo como a la ciudadanía en general. Las clases fueron  dictadas por los profesores Gastón Brieva, Leopoldo Escobar, Cecilia Caballero y la Coordinadora Mónica Marul.

De la entrega de certificados participaron la Directora del Área de Capacitación Urania Romero, de la Dirección de Legislación General Mónica Ventre, el Coordinador del Área de Discapacidad Martín Rousselott junto con Mónica Marul. También estuvo presente la Responsable de la Biblioteca Legislativa Mabel Ues.

Al inicio, Ventre destacó el trabajo en conjunto desde las distintas areas del Poder Legislativo como asi también el acompañamiento de la Presidencia para la concreción de las distintas capacitaciones. Luego se refirió a los alumnos diciendo: “me siento orgullosa por este equipo que se animó a capacitarse y esperemos que le sirva para sus trabajos y los distintos lugares donde se desenvuelven en la vida”.

Luego, Urania Romero expresó: “el Área de Capacitación lo que pretende es cumplir una función de servicio, la proyección hacia la comunidad que tiene este curso pretende completar, acompañar a las familias, a los profesionales, docentes para que puedan adquirir conocimientos a través de talleres”. “Hay una idea de llevar estas capacitaciones al interior provincial, esperemos que lo podamos concretar”, remarcó.

Por ultimo Mónica Marul agradeció al equipo de los profesores de la capacitación y a los alumnos que participaron de las clases instándolos “a seguir capacitándose y a concientizar sobre la inclusión de las personas de discapacidad”. También hubo agradecimientos por parte de los profesores hacia los alumnos en general.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso