Legislatura

14/12/2017

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Modificación para la designación del cargo de secretario en el Consejo de la Magistratura





Fue por una modificación de la ley 24-A del Consejo de la Magistratura, a través de la ley 2754-B el Parlamento sancionó en su última sesión ordinaria del año la alteración en el modo de la designación del secretario general el que será seleccionado por concurso o prueba de suficiencia conforme el Artículo 70° de la Constitución Provincial (1957-1994).


La nueva normativa, fue promovida por los legisladores Carim Peche y Ricardo Sánchez, dispone además como requisitos para el cargo a) Ser argentino nativo o naturalizado con diez años de ejercicio de la ciudadanía; b) Tener veintisiete (27) años de edad; c) Tener título de abogado o escribano; d) Tener por lo menos cinco (5) años de ejercicio activo de la profesión de abogado o función judicial en el Consejo de la Magistratura o Jurado de Enjuiciamiento, esta ultima consideración fue agregada por la nueva normativa.

 

Dentro de los cambios en la ley vigente del Conseja de la Magistratura, determina la retribución al cargo de secretario General, seleccionado por concurso o prueba de suficiencia,  será la  correspondiente al Nivel I –Magistrados y Funcionarios- Categoría 01 de la Estructura de Cargos de la Jurisdicción 40, Coeficiente 90,08 % .

 

El legislador Ricardo Sánchez valoró “es un paso importante en la transparencia de la designación de quien está en el Consejo, es importante dar este paso en camino de la transparencia, y en base a eso, quien está a cargo hoy de la función tendrá derecho de concursar, pero esto en marco del concurso público de antecedentes” consideró Sánchez.


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