Legislatura

02/02/2018

-

El Poder Legislativo estuvo presente en el acto central por los 140 años de Resistencia




El vicepresidente primero del Poder Legislativo, Juan José Bergia junto a los diputados Irene Dumrauf, Alejandro Aradas, Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini participaron este viernes del acto central por los 140 años de la fundación de Resistencia. Con la presencia de diferentes colectividades y pobladores originarios, los legisladores coincidieron en que desde la Legislatura chaqueña van a seguir acompañando y trabajando por el bienestar de los resistencianos.


Tras el acto y el recorrido de las diferentes actividades conmemorativas, el legislador Juan José Bergia destacó los festejos organizados y felicitó a la comisión organizadora que realizó un gran trabajo para que todos los resistencianos puedan disfrutarlo. “Considero que 140 años no es poco, porque nos deja muchas enseñanzas, la de seguir trabajando juntos y de seguir haciendo cada días más linda esta ciudad”, remarcó.

En el mismo sentido, señaló que los 32 legisladores van a acompañar y trabajar en función de las necesidades de la ciudadanía capitalina porque “esta es una ciudad que nos enorgullece profundamente, ya que siempre da muestra de ejemplo de los que se puede hacer trabajando en equipo y eso lo tenemos que agradecer a los primeros pobladores que han llegado y a los pueblos originarios”.

Por otro lado, el diputado Alejandro Aradas del interbloque Cambiemos, expresó que “cada uno de los habitantes de esta tierra, vivimos de una forma distinta y cada vez que se acerca el cumpleaños de Resistencia, es nuevamente especial porque es de alguna manera recrear la identidad y recuperar todo el proceso de cultural que vivió esta ciudad, no solo con los que llegaron sino con nuestros pueblos originarios”.

Para el diputado Juan Manuel Pedrini destacó que Resistencia tuvo los aportes socio cultural de los inmigrantes, de los pueblos originarios y de los criollos que “por primera vez en 140 años conjuntamente con el izamiento del pabellón nacional, se izó la bandera wiphala que es el símbolo que hermana a todas las comunidades originarias de Sudamérica”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso