Legislatura

05/02/2018

-

El Poder Legislativo reconoció el aporte cultural de las comparsas de Machagai




Con la impronta de acompañar y fomentar las actividades artísticas y culturales de cada localidad del interior provincial, los diputados Rubén Aquino, Andrea Charole y María Elena Vargas participaron junto al intendente Juan Manuel García de la tercera luna de carnaval en Machagai. Además, en nombre del Poder Legislativo entregaron una placa recordatoria a los presidentes de las tres comparsas destacando el esfuerzo y compromiso a la cultura popular.


En el mismo sentido, la Legislatura chaqueña declaró de interés legislativo y cultural el “Encuentro Provincial de Comparsas” que se llevará a cabo en dicha localidad, el próximo 12 de febrero y que se desarrolla en el marco del programa “Chaco Colores de Carnaval”.

En un escenario que desplegó colores y ritmos durante toda la noche, el legislador Rubén Aquino destacó el trabajo de los diferentes clubes para llevar adelante los corsos de dicha localidad. Y expresó que “desde la Legislatura queremos acompañar y compartir las actividades culturales de cada rincón de la provincia porque eso significa estar más cerca de la gente”.

Andrea Charole manifestó su satisfacción por participar de los corsos junto a la ciudadanía que tanto esfuerzo realizó para que sea una realidad. “Queremos no solo felicitar al intendente García por el aporte sino también a los coordinadores de cada club por el trabajo tan destacable que permite que la familia disfrute”, concluyó.

María Elena Vargas, legisladora oriunda de Machagai expresó que “vivimos una hermosa fiesta y un espectáculo muy lindo que lo disfrutamos durante enero y febrero que convoca a todos los machaganiense y que con mucho sacrificio han aportado también a este evento”. Para concluir, señaló que hoy la localidad presenta un espectáculo de gran nivel gracias al programa Chaco Colores de Carnaval 2018 del Gobierno Provincial a fin revalorizar la cultura y fomentar el turismo local.

 

Representamos un evento cultural muy importante en la provincia

En el mismo sentido, el intendente Juan Manuel García destacó el acompañamiento de la Legislatura provincial en las diferentes actividades y agregó que “este compromiso con las localidades del interior permite que hoy Machagai se jerarquice ya que representamos un evento cultural muy importante para la provincia”. Considerando por último, que el programa Chaco Colores de Carnaval lanzado por el Gobierno Provincial permite que este evento sea posible y que sea un espacio para que toda la familia disfrute.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso