Legislatura

28/02/2018

-

Vega participó del 19° Foro de Seguridad Vial en la localidad de San Bernardo




El Diputado Justicialista Héctor Vega participó del 19° Foro de Seguridad Vial en la localidad de San Bernardo, junto al Ministro de Seguridad Publica Carlos Barsesa, el Subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domec, el intendente anfitrión Silvio Sotelo, el Procurador General Jorge Canteros y el Procurador Adjunto Hugo Fonteina.


Durante el encuentro se desarrollaron diferentes temas planteados en el orden del día y también  las autoridades policiales responsables de distintas zonas de la provincia expusieron la modalidad de trabajo y controles que vienen llevando adelante. En este sentido los presentes hicieron un análisis de los puntos críticos en  materia de seguridad vial que tiene hoy el Chaco.

    Por su parte  el Diputado Vega aseguró que estos encuentros son sumamente positivos porque no sólo se escuchan las problemáticas desde los funcionarios que conviven en la vía pública, sino que es un espacio para que los inspectores de tránsitos municipales también puedan intercambiar experiencias.

    Además el legislador  tomó la palabra  para  poner en conocimiento a los presentes de Ley  Provincial 2765-J sobre Animales Sueltos promulgada en el mes de Diciembre. Vega autor de dicha  Ley que modifica puntos clave de la ley anterior, destacó  la puesta en funcionamiento de la nueva Legislación  y consideró que es un avance muy importante para darle una solución a los innumerables accidentes que causan  los animales en las rutas chaqueñas.

    En este sentido el Diputado remarcó que con esta nueva Ley se busca aceitar los mecanismos de todos los actores que deben interceder a la hora de secuestrar un  animal en la vía pública, como también acentuar el grado de responsabilidad que le cabe a los propietarios de dichos animales que pudieran ocasionar  lesiones graves o muertes.

     Por último Vega se comprometió a seguir trabajando en la temática, y desde la legislatura conjuntamente con los organismos interesados buscar aspectos que mejoren la seguridad vial.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso