Legislatura

20/03/2018

-

Acuerdos de Labor Parlamentaria





El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Frente Chaco Merece Más, presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria acompañado por los diputados del Interbloque Cambiemos Carina Batalla y Gustavo Corradi; del Justicialismo Liliana Spoljaric, Andrea Charole, Ricardo Sánchez, Nadia García Amud y Juan Manuel Pedrini; del Partido Obrero Aurelio Díaz; y de Concertación FORJA Gladis Cristaldo. Estuvieron presentes también el Secretario Parlamentario, T.G.P. Rubén Darío Gamarra; y la Prosecretaria de Cámara Adela Yapur.


Como primer punto del Orden del Día alterado que se acordó para la Sesión ordinaria de mañana, se tratará el proyecto de Resolución 671/18 del diputado Darío Bacileff Ivanoff, el Vicepresidente 1ro. Juan José Bergia, y la Presidente de La Cámara de Diputados Lidia Elida Cuesta, con el objeto de establecer que la Sesión Ordinaria correspondiente al día 28 de marzo del corriente año, se realizará a las 14 horas en las instalaciones de la entidad educativa, Escuela de Educación Primaria Nº 255 “Felipe Boero” de la ciudad de Juan José Castelli, la que a tal efecto será considerada Sala de Sesiones en los términos del artículo 114 de la Constitución de la Provincia del Chaco 1957-1994 y del punto 5º del Reglamento Interno de este Poder.

A continuación se abordará una iniciativa del diputado Roy Nikisch 4954/17 por el que se busca instituir el 31 de Octubre de cada año, como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante.

Seguidamente, los legisladores pondrán a consideración el proyecto de ley 575/14, iniciativa de los legisladores Irene Dumrauf y Daniel Trabalón, el que propicia que se declare de utilidad publica e interés social y sujeto a expropiación el inmueble que beneficiaría a vecinos del Barrio Gobernador Goitía, de la ciudad de Resistencia.

En igual sentido de dará tratamiento al proyecto 3280/15 de ley, que declara de utilidad pública e interés social, y sujeto a expropiación un inmueble ubicado en la  ciudad de Sáenz Peña, iniciativa de la diputada (MC) Beatriz Vásquez.

Luego, tratarán el proyecto de Ley 6108/17 del diputado Hugo Sager por el cual promueve adherir la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional N° 27.420, por la cual se adopta, como instrumento de orientación y movilidad para las personas con “sordoceguera”, el uso del bastón rojo y blanco.

También de autoría del diputado Hugo Sager, se tratará el proyecto 5931/17, por el que se adhiere la Provincia del Chaco, en el ámbito de su competencia, a la Ley Nacional 27.410 que ' Instituye el mes de noviembre de cada año como Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia de Género”.

Finalmente, abordarán resoluciones de pedidos de informe.

La reunión se efectuó en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso