Legislatura

20/03/2018

-

La diputada González continuará al frente de la Comisión de Pueblos Indígenas





La Comisión de Pueblos Indígenas tuvo su primer reunión ordinaria este martes, oportunidad en la que sus integrantes eligieron a la diputada Claudia González para continuar como Presidenta, en tanto que la vicepresidencia recayó en la diputada Andrea Charole, y Gladis Cristaldo será la secretaria. La Comisión se reunirá los días martes a las 18:30 en forma quincenal. Participó de la reunión también el diputado Luis El Halli Obeid.


La diputada González detalló “luego de elegir a las autoridades se dio tratamiento al temario de, el primer punto es un proyecto de mi autoría, el proyecto 5650/17 el cual cuenta con el acompañamiento del diputado MC Orlando Charole y la diputada Irene Dumrauf, el mismo pretende instrumentar a través del área competente del Poder Ejecutivo Provincial la construcción del Edificio del Instituto del Aborigen Chaqueño – IDACH”.

 

“Fue analizado y consultado y definimos que vamos a pedir un informe al Poder Ejecutivo, ya que la diputada Andrea Charole durante su mandato como Presidenta del IDACH ha presentado varias notas para lograr que el  IDACH tenga su casa propia, y hay varios avances sobre ese tema, por ello queremos hacer el pedido al Poder Ejecutivo para saber hasta donde se llegó en estas gestiones” señaló González y agregó “también vamos a invitar al actual presidente del IDACH Orlando Charole para que este proyecto salga pronto”.

 

“Hemos escuchado al Gobernador Domingo Peppo en su discurso inaugural, decir que él iba a acompañar las gestiones para que en este año el IDACH tenga su casa propia, así que somos optimistas en ese sentido” observó.

 

Con respecto al resto de los puntos en el temario, las diputadas Cristaldo y Charole, adelantaron respaldo –con redacción modificada- para el proyecto 5721/17 que destaca la 40ª Edición de la Feria de Artesanía Aborigen Chaqueña y 6ª Fiesta Nacional del Arte Indígena que se llevó a cabo del 8 al 10 de diciembre del 2017 en Quitilipi, iniciativa del diputado Héctor Vega.

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso