Legislatura

21/03/2018

-

Instituyen el 31 de Octubre como el día de las Iglesias Evangélicas





El Poder Legislativo por ley 2781-E, instituyó el 31 de Octubre de cada año, como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en conmemoración del pentacentenario de la Reforma Protestante e incorporarlo de esta manera al calendario oficial de la Provincia. La nueva normativa obtuvo 25 votos afirmativos y un voto negativo por parte del diputado Aurelio Díaz.


El diputado de Cambiemos Roy Nikisch fue quien impulsó la norma, y la diputada Justicialista Liliana Spoljaric la fundamentó en el Recinto. La legisladora detalló que “este gran acontecimiento que despertó la atención del mundo a principios del siglo XVI fue la Reforma Evangélica o Protestante”.

 

Remarcó que “la fecha obedece a que este año la Iglesia Evangélica celebra el pentacentenario de la Reforma Protestante; dado que se considera la publicación de las 95 Tesis que hizo Martín Lutero aquel 31 de octubre de 1517 en la puerta de la Iglesia del Castillo de Wittenburg en Alemania, como el origen de profundos cambios en la sociedad Europea y Occidental,y que se extendió por todo el norte de Europa dando como resultado el surgimiento de las Iglesias Evangélicas”.

 

“Por este  precedentemente es necesario reconocer el derecho de celebrar en pleno ejercicio de libertad de cultos, a los ciudadanos que profesan la Fe Cristiana no Católica en todas sus denominaciones, el día que se conmemoran los 500 años de aquel hecho” fundamentó Nikisch.

 

Además manifestó el hecho de que “esta celebración que se pretende instaurar busca profundizar la igualdad religiosa que debe existir entre los diversos cultos que se profesen libremente en nuestra Provincia como también en nuestra Nación”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso