Legislatura

28/03/2018

-

Legisladores de todos los bloques visitaron la municipalidad de Castelli




Continuando con la agenda protocolar, la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta y los legisladores de los distintos bloques políticos, visitaron el Municipio de Castelli y fueron recibidos por el intendente Alberto Nievas y funcionarios locales. Además entregaron una placa recordatoria en conmemoración a los 50º aniversario del periodo de sesiones de la Legislatura chaqueña.


Participaron de la jornada el vicepresidente primero Juan José Bergia, la vicepresidenta segunda Carina Batalla  y los legisladores Irene Dumrauf, Carmen Delgado, María Lilian Fonseca, Liliana Spoljaric, Rubén Aquino, Susana Alonso, Andrea Charole, María Elena Vargas, Hugo Sager, Nadia García Amud, Darío Bacileff Ivanoff, Livio Gutiérrez, Pablo Curin, Carim Peche, Ricardo Sánchez y Héctor Vega.

En ese sentido, la titular de la Legislatura, Elida Cuesta destacó el encuentro y consideró que estas jornadas son necesarias para tomar contacto con las cuestiones particulares de la zona, porque permite intercambiar opinión de lo que está pasando en la actualidad.  “Estamos convencidos que es la mejor manera que los legisladores podemos ayudar a los municipios, al departamento Güemes que es uno de los más grandes de la provincia y coordinar de esta manera, un trabajo mancomunado para el bienestar de todos los chaqueños”, aseveró.

Para el presidente del Interbloque Cambiemos, Carim Peche es muy importante que el Poder Legislativo salga al interior de la provincia para mostrar el trabajo diario que lleva adelante. “Esta es la tercera sesión en la que podemos estar en contacto con la gente, con las instituciones, que puedan hacer sus planteos y además están las comisiones en funcionamiento”, expresó al término de la jornada.

El titular del bloque Frente Chaco Merece Más Hugo Sager, resaltó el programa Sesionemos Juntos que permite un acercamiento de la Cámara de Diputados con la ciudadanía y este sentido remarcó que “es un hecho histórico poder sesionar en las puertas del El Impenetrable”. Valoró además el sentido significativo que  la ciudadanía pueda observar cómo se lleva adelante una sesión y al mismo tiempo como es el funcionamiento de las comisiones, las que pueden atender  las demandas de todos los sectores.

Nievas: “Es inédito que se trasladen para atender a nuestra comunidad”

Por otro lado, el intendente Alberto Nievas mostró satisfacción por el escenario histórico que está viviendo la ciudad de Juan José Castelli, y agregó que “tuvimos en el año ‘94 una sesión pero de las comisiones para la reforma de la constitución, pero el de hoy es un hecho inédito que se trasladen para atender a nuestra comunidad y zonas aledañas, recibiendo las problemáticas de todos los sectores”.

Funcionarios judiciales recibieron el Digesto Jurídico

Continuando con la agenda prevista por los legisladores, hicieron entrega formal del Digesto Jurídico a funcionarios del Palacio de Tribunales de la VI Circunscripción Judicial y de la Biblioteca del Juzgado de Paz de Castelli. Una herramienta fundamental y eficaz para la labor de los profesionales en beneficio de la ciudadanía que fueron recibidas por el presidente de la Cámara Multifueros Raul Rach, el fiscal de Cámara Carlos Calvo, las camaristas Alejandra Genovese y Gladis Regoski.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso