Legislatura

03/04/2018

-

Sesionó la Comisión de Asuntos Municipales





Presidida por la titular de la cartera, la diputada Claudia Lorena Panzardi, se constituyó la comisión de Asuntos Municipales, en la Sala 1 del Anexo Legislativo “Alfredo Palacios”, con quórum de los legisladores Susana Alonso, Irene Dumrauf, Leandro Zdero y Maria Elena Vargas, oportunidad en la que dieron tratamiento al temario fijado para el día de la fecha.


Como primer punto se abordó el proyecto de resolución 825/18, que tiene como autora la parlamentaria Panzardi, y por el que se aconseja que se declare de  interés provincial la rúbrica del Convenio de Cooperación entre el gobernador de la provincia y el intendente de Gral. San Martín, para la implementación en esa comuna del Sistema de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE). La localidad será la primera en implementar este tipo de herramienta tecnológica que apunta a la planificación estratégica de la gestión municipal.

En el mismo sentido, a través de esta propuesta, se resaltaría que esta tecnología permite, a través de un software, referenciar espacialmente a organismos gubernamentales y no gubernamentales, educativos y otras instituciones y aportar datos sobre los mismos. Tras el análisis y debate de la iniciativa, los legisladores adelantaron su acompañamiento, y será la próxima semana en que emitirán su dictamen.  

Paralelamente los diputados integrantes de la comisión de Asuntos Municipales emitieron despacho aprobatorio respecto de varias iniciativas que expresan beneplácito y declaran de interés legislativo y provincial conmemoraciones de aniversarios de varias localidades de la provincia.

Así se eleva al Cuerpo la aprobación de resolución por la conmemoración del 106º aniversario de la fundación de la localidad de General Pinedo el 25 de mayo; la celebración por el 128º aniversario de la fundación de Margarita Belén el 9 de mayo; el 113º aniversario fundacional de la localidad de Colonia Elisa el 29 de mayo la conmemoración por el 108º aniversario de la fundación de Villa Ángela el 24 de mayo; la conmemoración por el 97º aniversario de la fundación de Napenay el 15 de mayo; el 136º aniversario de la fundación de Las Palmas el 10 de mayo;  el 118º aniversario de la localidad de “Misión Nueva Pompeya”, a celebrarse el día 4 de mayo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso