Legislatura

17/04/2018

-

Extenderán el plazo para la recepción de postulantes al Premio “Mario F. Bosch” de lucha contra la violencia institucional





La Comisión de Derechos Humanos se reunió este martes en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, estuvieron presentes la titular de la cartera legislativa, Gladis Cristaldo, junto a sus pares Juan José Bergia, Héctor Vega, Claudia González, Gustavo Corradi y Daniel Trabalón.


Los legisladores recibieron las designaciones para integrar el jurado del “Premio Dr. Mario F. Bosch” de lucha contra la violencia institucional, en ese sentido el Comité de Prevención de la Tortura designó a Egidio García; el Señor Secretario de Derechos Humanos Juan Carlos Goya, designó a Néstor Sotelo; y la propia Comisión de DDHH nombró a los legisladores Claudia González y Héctor Vega.

 

La diputada Cristaldo señaló que “además de esto se despachó un proyecto que prevé extender el plazo para la presentación de propuestas a este premio hasta el Viernes 27 de Abril”.

 

Además, explicó que “se dieron audiencias a ciudadanos que vienen a plantear distintos tipos de situaciones de violación a los Derechos Humanos o denuncias que la Comisión atendió como ser la del señor Jorge Zarycz, un empleado de planta permanente de la Legislatura que lo atendimos con la comisión en su conjunto”. 

 

“Posteriormente en minoría atendimos junto al diputado Trabalón a un matrimonio que denuncian el abuso sexual de su hija, escuchamos y vamos a recibir antecedentes de cada una de estas cuestiones y vamos a analizarlo cada uno por su lado y la comisión en su conjunto para en definitiva tomar una decisión posterior” manifestó.

 

La legisladora observó que “de estas reuniones surgen algunas inquietudes para trabajar legislativamente, porque no es el primer caso que se presenta en lo que va del año en esta comisión relacionado a abuso sexual en infantes y adultos, se esta viendo la posibilidad de trabajar un protocolo de actuación por parte de los administradores judiciales para el tratamiento, abordaje y procedimiento judicial en lo que tiene que ver con este delito”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso