Legislatura

19/04/2018

-

La diputada Spoljaric presentó un proyecto de ley por el cual Crea la Delegación del Instituto de Cultura en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña





La diputada Liliana Sploljarc junto a su par, el diputado Ricardo Sánchez, presentaron el Proyecto de Ley 1222/2018 en el cual crea en la ciudad de Roque Sáenz Peña, un espacio que promueva y fomente el desarrollo de las expresiones artísticas.


La finalidad de esta iniciativa es lograr descomprimir y descentralizar las tareas referidas a lo cultural estableciendo una  Delegación del Instituto de Cultura  en la segunda ciudad más importante de nuestra provincia.

Esta creación es una asignatura pendiente en la ciudad Termal, ya que en su momento se estableció un espacio para realizar esta tarea, que luego no logró dar continuidad a su gestión y se dio por finalizado en su labor. Desde ese momento el personal que allí se desempeñaba quedaron desafectados y fueron reasignados a otras áreas.

Al ser consultada la diputada Liliana Spoljaric, nos explicó que al tener la sanción de este proyecto se logrará reactivar las actividades culturales sin que se tenga que viajar a Resistencia para tener la aprobación a los trámites pertinentes que  deben realizar. “Tenemos la estructura armada, solo necesitamos dar marcha a lo que en su momento fue la fuente laboral de muchas personas y la alternativa para aquellos que dedican su vida a fomentar el valor cultural en nuestra ciudad y localidades aledañas” remarcó Spoljaric.  

Como establece nuestra Ley en su Artículo primero “La cultura es un conocimiento y una creación colectiva que producen los sujetos sociales para comprender su realidad, intervenir y transformarla” esboza uno de los fragmentos de la fundamentación de este proyecto.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso