Legislatura

19/04/2018

-

Peche: “funcionan las instituciones democráticas, el ministro se presentó y respondió, no digo a todas las preguntas”





El jefe de la bancada de la oposición del interbloque Cambiemos Carim Peche hizo declaraciones al final de la interpelación marcando como importante la presencia del Ministro de Hacienda Cr Cristian Ocampo y su equipo económico. “Siendo las 2,20 de la mañana, comenzó la interpelación a las 15,10 de la tarde (de ayer), la evaluación primero es que funcionan la instituciones democráticas, lo institucional, es muy importante, el ministro se presentó con todo su equipo, respondió, no digo a todas las preguntas, porque algunas no las respondió, tuvo la oportunidad de hablar como lo marca el reglamento” expresó el legislador.


“Nosotros hicimos las preguntas que correspondían, contestó y otras no” observó, no obstante indicó que la “evaluación es que la presencia del ministro se dio conforme al reglamento, tuvo la obligación legal de hacerlo por la interpelación”.

 “En segundo lugar – dijo -  creo que esta situación que hay siete denuncias de fraude a la administración publica, realizado por un fiscal federal de la nación, esto es de público conocimiento, se produjeron allanamientos a su estudio contable; y lo otro que me llamó la atención es el gasto en publicidad”. “Si mal no lo recuerdo fueron 322 millones de pesos en dos años que se giraron al fondo FAPPO de los cuales, repito porque me quedé sorprendido fueron 322 millones de pesos, lo que da un gasto de prácticamente  430 mil pesos por día en publicidad” precisó y debido a ello “le pregunté, si bien respondió que a él no le corresponde la administración del fondo de la fiduciario no es un tema menor del que estamos hablando” opinó Peche máxime dijo “cuando faltan insumos en hospitales, cuando el año pasado tuvimos 100 días de paro y nuestros chicos no tuvieron la suerte de tener clases, porque los docentes reclamaban los aumentos; la inseguridad crece; un comedor de Sáenz Peña que hace dos años no le giran los fondos; estamos hablando de chicos que le dan de comer en los barrios y él explicó que no le corresponde decir sobre eso” indicó Peche.

También comentó que “le preguntamos cuál es la lista de los medio, y dijo que no la tiene, que cree que son como 800 medios, con lo cual creo que sí es una falta de respeto porque tiene esas preguntas hace 15 días en la mano, tranquilamente podría haberla conseguido, de cuál es la lista de medios que cobran” planteó. “Esta bien que sabemos que los medios necesitan, estamos hablando del fondo fiduciario FAPPO, no hablemos de lo que gastan los entes autárquicos, que eso es una cuestión aparte” consideró el legislador radical.

“Mas allá de todo – continuó - no venia a darnos explicaciones a nosotros, lo que debería hacer es darle explicaciones al pueblo del Chaco, porque él es el hombre que administra los recursos, el dinero de todos los chaqueños”. “A ellos le debe dar las explicaciones, y a la justicia que le de la explicación por lo que fue imputado por estos delitos contra la administración publica, y que trae a varios funcionarios detenidos y presos, que seguramente, la justicia determinará aplicando el principio de inocencia, pero esta es la realidad de nuestra provincia” indicó.

Finalmente apreció que “esto es bueno, creo que hace bien al sistema democrático y me parece que tendríamos que ejercitarlo, como interpelación, porque no es por la interpelación en si que esta acá, sino por esta situación que se está viviendo en la provincia” sostuvo el diputado Peche.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso