Legislatura

24/05/2018

-

Alumnos de la Escuela 758 “Mar del Plata” de Barranqueras visitaron el Poder Legislativo





Alumnos de 7º grado “A” y “B” del turno mañana de la Escuela Nº 758 “Mar del Plata” de la ciudad de Barranqueras junto con los docentes Laura Díaz, Alicia Meza, Javier Lizárraga visitaron el Poder Legislativo y conocieron el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”.


La visita se enmarca en el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” un servicio de Atención al Ciudadano que ofrece la Cámara de Diputados a las instituciones escolares de la provincia del Chaco.

Carlos Fernández y Gladis Navarro, personal del área de Atención al Ciudadano, fueron los encargados de brindar la charla formativa a los más de cuarenta alumnos del turno mañana de la Escuela 758  que participaron de esta visita guiada.

El personal legislativo explicó a los chicos el funcionamiento del Poder Legislativo, cómo está compuesto, cuáles son las actividades que realizan los diputados, cómo hacen para impulsar un proyecto de ley, cómo esta iniciativa luego llega al Recinto, el debate que se produce en ese ámbito para luego convertirse en ley.

También se refirieron al funcionamiento de las Comisiones Legislativas, cuántas son, cómo se desempeñan los diputados en ese ámbito, entre otras.

Tras la charla los chicos junto con sus docentes posaron en una foto institucional en el estrado del recinto.

 Para mayor información sobre el programa “El Poder Legislativo y la Escuela” dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía correo electrónico atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso