Legislatura

28/05/2018

-

La E.E.P. Nº 1056 del Barrio Don Santiago visitó el Recinto Legislativo





En la tarde del lunes, alumnos de la E.E.P. Nº 1056 del Barrio Don Santiago, participaron de la charla que brinda el personal del Servicio de Atención al Ciudadano en el marco del Programa “El Poder Legislativo y la Escuela”. Durante la jornada, pudieron interiorizarse sobre la actividad que realizan los diputados como representantes del pueblo


Los alumnos de 6º B y 7º B, turno tarde, estuvieron acompañados de los docentes: Andrés Rea de 6º, Nancy Fallau de 7º, el profesor de Educación Física Octavio Bordón y la Vicedirectora Elsa Margarita Gauna. Los docentes comentaron que la idea de la visita surgió luego de que se presentara la plataforma digital  “Mini Poder Legislativo” en dicha escuela.

 

A través de la charla, conocieron el circuito legislativo, desde la presentación de una iniciativa hasta su sanción en el Recinto, pasando por el trabajo de las comisiones de asesoramiento permanente donde los legisladores analizan las iniciativas y emiten despachos que luego son sometidos a la aprobación del cuerpo.

 

También se interiorizaron sobre las funciones de las distintas áreas del Poder Legislativo, la labor de los asesores en los bloques políticos, el Reglamento Interno y la mecánica de las Sesiones Ordinarias. Posteriormente recibieron ejemplares de Constitución Provincial y compartieron un refrigerio.

 

Para mayor información dirigirse al "Servicio de Atención al Ciudadano", ubicado en José María Paz 170, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4429914 – int. 121. o vía correo electrónico atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso