Legislatura

04/06/2018

-

Fonseca llevó el reconocimiento del Poder Legislativo al Certamen de la Costa en Barranqueras





“Con gran satisfacción y orgullo estoy participando en el Certamen de la Costa, edición 2018” destacó la diputada María Lilián Fonseca que compartió la 6ta Edición de competencias de danzas, organizado por la Escuela “Luz Argentina” que dirige la profesora Liliana Azcona. La legisladora llevó el reconocimiento del Poder Legislativo del Chaco a través de la Resolución 1168/18 que declaró de interés provincial y cultural el encuentro que se llevó a cabo en el club Don Orione en la ciudad de Barranqueras.


 “Venimos hace varios años acompañando a la directora Liliana Azcona en forma muy especial, y de todo el Grupo de Luz Argentina que participa y organiza este hermoso encuentro, y dándoles la bienvenida a todos los participantes, que sabemos que son del interior chaqueño y de otras provincias vecinas, y esto nos enorgullece, a Barranqueras en particular y a los vecinos que están compartiendo en el Club Don Orione” aseveró Fonseca resaltando el certamen competitivo nacional de danzas folclóricas.

La legisladora destacó que a través de este tipo de encuentros se fomenta la cultura. “Siempre trabajo apoyando la cultura, pero también la educación, el deporte de toda la provincia, pero en forma especial, apoyando este encuentro en la ciudad de Barranqueras donde vivo”. “Estoy muy contenta de participar en este certamen y mis felicitaciones a la organización y a la Escuela Luz Argentina” señaló Fonseca.

El Certamen “De la Costa 2018” ofrece una diversidad de rubros en diferentes categorías, posibilitando la participación de artistas de todas las edades, mientras sientan y deseen expresar su arte. “El certamen no solo propicia la competencia individual, sino la de las delegaciones, puesto que de esta forma tienen mayor posibilidad de acceder a las Copas Grupales “CHALLENGER”, las cuales tienen nombres característicos y relacionados con la historia de la E.F.A. “Luz Argentina” y con la ciudad que la vio y la ve crecer día a día, Barranqueras” aportó en los fundamentos la legisladora justicialista.

La escuela Luz Argentina nació en 1995. Comenzó como un proyecto de inclusión social y escolar de la escuela Pablo Riccheri. Según contó su directora, Liliana Azcona, “fue creciendo y evolucionando y hoy es una escuela de formación artística única en la zona, con alumnos desde los 4 a 80 años”.

 Desde el equipo de trabajo se desprendió la idea de lograr un evento que tenga que ver con la cultura de Barranqueras, con “nuestra cultura costera”, contó. Así nació el proyecto que se llama Fiesta Regional de la Cultura Costera, el cual tiene en el Certamen de la Costa el evento principal dentro del proyecto.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso