Legislatura

04/06/2018

-

Se reunió la Comisión de Recursos Naturales





La misma se constituyó en la mañana de este lunes presidida por el diputado Pablo Curin con la presencia de los legisladores Juan José Bergia, Leandro Zdero y Aurelio Díaz donde analizaron el temario correspondiente. En la oportunidad dieron despacho favorable a un proyectos de resolución en tanto, analizan una iniciativa de ley impulsada por el Ejecutivo provincial que propone adherir la Provincia del Chaco a la Ley 26093 sobre “Régimen de Regulación y Promoción para el uso sustentable de Biocombustibles”.


En ese contexto acompañaron el proyecto de resolución presentado por la diputada Claudia Panzardi que declara de Interés Provincial la conmemoración del “Día de la Hidrografía” el 6 de junio. La misma resalta que  la Asamblea General de las Naciones Unidas el 29 de noviembre de 2005 en el punto del Orden del Día sobre los Océanos y Ley del Mar, adoptó la Resolución A/60/30 que establece el “Día Mundial de la Hidrografía.

Panzardi en los fundamentos destaca que la conmemoración se enmarca “con el propósito de dar una publicidad apropiada al trabajo de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI) a todos los niveles y de aumentar la cobertura de información hidrográfica globalmente, e insta a los Estados a trabajar con esa Organización para promover la navegación segura, especialmente en las zonas de navegación internacional, los puertos y donde haya zonas marítimas vulnerables o protegidas”.

“La Argentina, es uno de los 18 Estados que participó en la creación de la OHI, designando al Servicio de Hidrografía Naval Representante Nacional ante dicha Organización. Así, este Servicio, realiza esfuerzos para brindar Seguridad Náutica acorde a las circunstancias de la navegación nacional, internacional y deportiva, se une a los otros 75 miembros que hoy integran la OHI para celebrar este día tan especial” indica la legisladora.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso