Legislatura

04/06/2018

-

Comisión de Legislación general





La Comisión de Legislación general abordará proyectos de colegiación de profesionales de Arquitectura, Agrimensura y Técnicos Industriales


Se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Comisión de Legislación General en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Poder Legislativo, la misma estuvo presidida por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Daniel Trabalón, Luis El Halli Obeid, Nadia García Amud, Irene Dumrauf y Carmen Delgado. 

 

La diputada Nadia García Amud se refirió a la presentación de tres proyectos de ley para la colegiación de profesionales de Arquitectura, Agrimensura y Técnicos Industriales de la provincia. Las iniciativas pretenden que cada entidad funcione por separado con el carácter, derechos y obligaciones de las personas jurídicas de derecho público no estatal, con capacidad de actuar en el ámbito público o privado en todo el Chaco.

 

Cabe recordar que las iniciativas se presentaron en una jornada en la que participaron de la jornada el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos, Técnicos e Ingenieros del Chaco, Leandro Rosso; Carlos Diez y Daniel Castillo, integrantes de la institución, como así también representantes de Mendoza, Claudio Dagne; de Neuquén, Guillermo Gónzales; y de Formosa, Antonio Martinetti.

 

Además, los legisladores del justicialismo y Frente Grande respaldaron el proyecto  2227/18 de Resolución, que adhiere a las expresiones del Intendente de Resistencia quien aseguró que el liderazgo político de la República Argentina a partir del año 2019 deberá corresponder a una construcción política, la iniciativa es de la diputada Claudia Panzardi. Los legisladores de la oposición despacharon el archivo de la misma.

 

Respecto del resto del temario, se analizaron iniciativas que permanecerán en la cartera de la comisión y se resolvió solicitar opinión sobre distintos proyectos a los organismos correspondientes.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso