Legislatura

05/06/2018

-

El Poder Legislativo reconocerá al dirigente wichi Romualdo Martínez





El homenaje será por su trayectoria política y social, y en reconocimiento de su compromiso en la promoción del fortalecimiento de la democracia, en el marco de un aniversario más de la ley 3258, la cual crea el Instituto del Aborigen Chaqueño. Se destaca la labor política de Romualdo Martinez, quién fuera concejal e intendente de El Sauzalito y además Presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH).


El acto está previsto para mañana miércoles 6 de junio a la hora 9,30  en el Recinto de Sesiones “Deolindo F. Bittel”, Brown 520 de la ciudad de Resistencia. En la oportunidad se le hará entrega de una placa conmemorativa y una copia protocolar de la Resolución 1099/18 que plasma el reconocimiento del Poder Legislativo, iniciativa que fue impulsada por los diputados Daniel Trabalón, Andrea Charole, Claudia González y Gladis Cristaldo.

Se resalta la importancia de la visibilización de estos acontecimientos de nuestra historia chaqueña y de la lucha de los pueblos indígenas.  Y copia de la presente resolución se remitirá a la Fundación Napalpí, a la Municipalidad de El Sauzalito y al Señor Romualdo Martinez.

Trabalón consideró que este homenaje a Romualdo Martínez, en el marco de un aniversario más de la sanción de la ley 562-W ex Ley 3258, la cual crea el Instituto del Aborigen Chaqueño. “La Fundación Napalpí ha solicitado a este Bloque legislativo la realización de un homenaje en reconocimiento a la labor y a la trayectoria política y social del dirigente Wichí Romualdo Martinez quién junto a toda su comunidad fuera protagonistas de los procesos políticos y organizativos desde el retorno de la democracia en el año 1983”.

“Martinez, quién en la actualidad tiene 77 años, fue concejal de El Sauzalito en el año 1983. Intendente durante dos años, 1991-1992, luego Presidente del IDACH entre los años 1993 y 1996”. “Consideramos importante para toda la sociedad chaqueña reconocer el compromiso y la trayectoria de este dirigente wichí y visibilizar la lucha de los pueblos indígenas en la construcción nuestra historia” consideró el legislador del Frente Grande.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso