Legislatura

14/06/2018

-

Alumnos de 7º Grado de la EGB Nº 422 “Constancio C. Vigil” visitaron el Poder Legislativo





El Poder Legislativo del Chaco a través del área de Atención al Ciudadano recibió a alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 422 “Constancio C Vigil” de la ciudad de Barranqueras. A través del programa “El Poder Legislativo y la Escuela” recibieron una charla informativa sobre la función que cumplen los diputados, cómo se sancionan las leyes, la labor que realizan en las Comisiones donde tiene tratamiento las iniciativas que posteriormente son tratadas y aprobadas en el Recinto.


El Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel” fue el ámbito donde los alumnos sentados en las bancas de los legisladores, acompañados por sus maestros Ana María Romero y Yamil Aguirre, recibieron la capacitación a cargo de Carlos Fernández y Gladys Navarro, quienes explicaron a los  las funciones y mecanismo del Poder Legislativo y su relación con los demás Poderes del Estado entre otros temas.

Los niños fueron informados sobre el circuito legislativo que se realiza para que se apruebe una ley; el trabajo que los diputados realizan en las Comisiones de Asesoramiento Legislativo Permanente ámbito donde son derivadas las iniciativas legislativas para su análisis y donde se producen los dictámenes que luego son elevados al Recinto para su sanción final con la votación de todos los diputados. Otro de los temas sobre los cuales se les explicó fue sobre los bloques políticos, su integración, entre otros temas.

Para mayor información dirigirse al “Servicio de Atención al Ciudadano”, ubicado en Roque Sáenz Peña 167 2º Piso, de Resistencia Chaco (C.P. 3500) – TEL.: 4452587 o vía correo electrónico atencionalciudadano@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso