Legislatura

27/06/2018

-

Legisladores de los bloques políticos saludaron a la intendenta Azula y concejales





La titular del Poder Legislativo Elida Cuesta, junto con diputados de todos los bloques políticos, la intendenta de Barranqueras, Alicia Azula; concejales locales, supervisores, directores, docentes y alumnos de varios establecimientos educativos, iniciaron la jornada con el izamiento del Pabellón Nacional y posteriormente de las banderas de las veinticuatro provincias que lo rodean en el monumento del Paseo del Bicentenario, ubicado en la rotonda de las avenidas 9 de Julio, Gaboto y Mosconi.


La presidenta de la Legislatura y la intendenta portuaria izaron la Enseña Patria, mientras los diputados Carina Batalla, María Lilian Fonseca, Hugo Sager, Irene Dumrauf, Andrea Charole, Ricardo Sánchez, María Elena Vargas, Livio Gutiérrez, Rubén Aquino y Juan Manuel  Pedrini se ubicaron en cada una de las banderas provinciales que rodean el mástil mayor e  hicieron lo propio junto a concejales, autoridades de Prefectura Naval, directivos, docentes y alumnos. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda de Música de la Policía del Chaco, dirigida por el suboficial mayor Moisés Delias.

Luego los diputados junto con la intendenta, concejales y autoridades presentes descubrieron una placa de mármol en cuya inscripción se plasman los nombres del presidente del Concejo Municipal, Raúl Mauricio Vinokurov; de la intendenta Alicia Azula, y de todos los legisladores de la provincia, conmemorando este acontecimiento en el marco del programa Sesionemos Juntos.

La titular de la comuna barranquerense valoró la presencia de los diputados en la ciudad portuaria. “Esta es la primera vez, en mis 18 años de gestión, que los legisladores de distintos bloques vienen a esta parte del Chaco, con sus actividades, vienen a sesionar y sobre todo remarcar que se  tomaron el tiempo para dar audiencias a la comunidad y que la misma puedan plantear sus problemáticas”.

También planteó algunos requerimientos: “Necesitamos la ayuda de la Legislatura en cuanto a expropiaciones que aguardan una determinación por parte de este cuerpo, así como que se cumpla con la ley que existe en relación a los residuos, ya que ante el incumplimiento se termina por perjudicar a los ciudadanos y es una cuestión que se debe resolver, para lo que solicitamos su colaboración”, pidió la jefa comunal, quien finalmente agradeció a todos los diputados de los bloques políticos “por la determinación en elegir a Barranqueras para que sea una de las sedes donde la Cámara de Diputados va a sesionar el día de hoy”, concluyó Azula.

Bienvenida e intercambio de obsequios

Continuando con las actividades los diputados se trasladaron al Centro Cultural La Flota. Allí fueron recibidos por la intendenta Azula, quien ofreció un desayuno, brindó palabras de bienvenida e hizo  una reseña de la situación actual de la comuna. El agradecimiento vino por parte del presidente del bloque justicialista Hugo Sager.

También hubo intercambio de obsequios y desde el Poder Legislativo se hizo entrega de plaquetas recordatorias a la jefa comunal, como así también al prefecto principal Gerardo José Alarcón Torres, todo esto en el marco de la histórica sesión. A su vez, Azula aprovechó la ocasión para hacer entrega de presentes a los diputados.

En el Concejo Municipal se entregaron ejemplares del Digesto Jurídico

Luego los diputados se llegaron hasta el Concejo Municipal de Barranqueras, saludaron al presidente del Concejo y a sus pares concejales. Allí hicieron entrega del Digesto Jurídico, compuesto de diez tomos que contienen las leyes provinciales vigentes, ordenados y sistematizados. Además entregaron una placa recordatoria. Y lo propio hicieron los concejales para con los diputados.

Encabezó el encuentro la presidenta del Poder Legislativo junto con sus pares Carina Batalla, María Lilian Fonseca, Carmen Delgado de Britto, Rubén Aquino,  Ricardo Sánchez y Hugo Sager.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso